www.madridiario.es

Mimo Interiores: el estudio de interiorismo en Madrid para crear espacios únicos

Por MDO
miércoles 30 de marzo de 2022, 09:48h

El diseño de interiores requiere de profesionales especializados en este sector y que conozcan las últimas tendencias del mercado.

Mimo Interiores: el estudio de interiorismo en Madrid para crear espacios únicos
Ampliar

Contar con un estudio de interiorismo Madrid es una opción muy acertada para combinar el mobiliario y los diferentes elementos que conforman una estancia.

Este trabajo no es nada fácil, porque para transmitir un estilo de vida, no solo hay que adaptarse a las necesidades del cliente, sino que hay que entender el lenguaje de la decoración en el más amplio sentido de la palabra.

La armonía y la importancia del diseño de interiores

La decoración de interiores se caracteriza por crear un ambiente seguro, atractivo y funcional. Sin duda alguna, cumple un papel muy importante para decorar un hogar o negocio Por este motivo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos como una buena distribución, tonalidades agradables y las últimas tendencias.

Cada una de estas características permiten armonizar una estancia y dar vida al entorno que nos rodea. Un diseñador de interiores es una persona que tiene la capacidad de diseñar, decorar y crear espacios en los que predomina el equilibrio y la armonía.

Partimos de la base de que el diseño busca el equilibrio perfecto entre lo funcional y la estética. Por esta razón, un diseñador sabrá cómo planificar cada proyecto para conseguir el ambiente adecuado y cumplir con las exigencias de los clientes.

Los arquitectos y diseñadores son los profesionales encargados de aportar nuevas ideas y sacar el máximo potencial a los espacios. Ellos tienen la enorme sensibilidad de sentir y percibir los entornos para evolucionar hacia nuevas tendencias. Por esta razón, ellos son los mejores asesores cuando estamos dudosos o confundidos y no sabemos cómo decorar un lugar.

Tendencias en la decoración de interiores para el 2022

En este año 2022 predominan los colores tierra como el beige y la mezcla con fibras naturales y madera. Esta tendencia eco ofrece una propuesta acogedora y muy cálida. Es una apuesta por el estilo mediterráneo para disfrutar del confort y lograr una armonía natural con el entorno.

Este año van a perder protagonismo los estampados que tanto furor han causado en otras ocasiones. Esta vez, los materiales naturales y sostenibles, las técnicas artesanales, e incluso, la imperfección son las opciones recomendadas tanto para los interiores como para los exteriores.

En los últimos tiempos, la sostenibilidad ha adquirido un enorme auge, por este motivo, la piedra, el terrazo o el cemento se han convertido en materiales con mucho peso. Es por ello que los tonos neutros en blanco, gris o marrón son idóneos para combinar y conseguir un efecto natural.

Asimismo, el verde será un color presente en cualquier estancia. Si es la tonalidad por excelencia de las plantas, también podemos verlo en ciertos acabados y mobiliario. En muchas ocasiones, la combinación con ciertas texturas como la porcelana le dan un aspecto más sofisticado.

En definitiva, si buscas un estudio de interiores en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con Mimo Interiores. Su equipo de diseñadores cuenta con muchos años de experiencia y te ofrecerá el asesoramiento que necesitas.