www.madridiario.es
Ivan Rakitic y Toni Kroos en un lance del partido.
Ampliar
Ivan Rakitic y Toni Kroos en un lance del partido. (Foto: Real Madrid C.F. )

El Madrid perdona en el Camp Nou

viernes 20 de diciembre de 2019, 12:00h

Hacía mucho tiempo que el Real Madrid no dominaba de manera tan clara en el Camp Nou. El conjunto blanco, que en los últimos años se ha llevado unos cuantos batacazos en el estadio del Fc Barcelona, su eterno rival, ha sido el equipo que más ha tratado de llevarse la victoria en el Clásico del 18 de diciembre.

Zinedine Zidane, que en su segunda etapa en la Casa Blanca está tratando de encontrar algunas variantes tácticas, ha sido valiente de entrada sin dar espacio a Luka Modric, apostando en cambio por el uruguayo Federico Valverde, que con 21 años parece estar ya tomando el control del centro del campo merengue. De esa manera, y aprovechándose también de la baja de Sergio Busquets en el Barça, el Madrid ha podido apretar más, excepto por una conclusión a bocajarro de Lionel Messi en la que se ha lucido Sergio Ramos salvando sobre la línea.

En general los madrileños se han sentido dueños de la pelota y del partido, pese a no haber conseguido la victoria. De ahí el respaldo de su técnico, que ha declarado: “Hicimos un partido serio, concentrados los 90 minutos. Ha sido un buen Clásico, un buen partido de fútbol. Sólo faltaron los goles. Hay que estar contento por el partido, porque es un rival muy bueno".

Sin embargo, está claro que un empate en el feudo barcelonista es un resultado positivo para el Madrid, que en este momento sigue empatado de puntos con el Barça en la cumbre de la tabla de la Liga pero da mejores sensaciones de cara al campeonato a largo plazo. Ahora que ambos equipos están en la misma situación, sigue sin habiendo un claro favorito en las apuestas a llevarse el título de campeón de Liga 2019-20. Tanto el Madrid como el Barça tienen los planteles adecuados para poder ser protagonistas hasta el final, por lo que podría ser determinante el partido de vuelta entre los dos equipos que se jugará en primavera en el estadio Santiago Bernabéu.

El partido del Camp Nou ha dado una demostración absoluta, es decir que el Madrid está en una mejor condición general que el Barcelona. El gol anulado a Gareth Bale por fuera de juego de Mendy ha sido la ocasión más clara del partido junto con la de Messi, pero ha venido después de una serie de aprietos más incisivos por parte de los blancos. En general Zidane se ha sentido satisfecho por todos menos que por el resultado: “Todos han estado bien. Últimamente, Bale no había jugado mucho y ha hecho un partidazo. Kroos y Fede en su posición, Rafa, Sergio... Todos. El esfuerzo que ha hecho el equipo es importante. Cuando juegas un partido así en este estadio, merecíamos un poco más”.

El próximo partido en casa contra el Alavés dirá la verdad sobre este momento de un Madrid que aspira a organizar la fuga decisiva para ser campeón en primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.