www.madridiario.es
Un obrero trabajando en altura.
Ampliar
Un obrero trabajando en altura.

El Gobierno regional aprueba 14,9 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

miércoles 28 de abril de 2021, 17:55h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 14,9 millones de euros durante los dos próximos años a ayudas a particulares para la rehabilitación de viviendas, el fomento de la conservación y la mejora de la seguridad y la accesibilidad en viviendas.

El límite máximo de la cuantía alcanzará el 40 por ciento del presupuesto total de la obra. Podrán solicitar estas las ayudas los propietarios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila y de edificios existentes de tipología residencial en vivienda colectiva; comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, sociedades cooperativas, propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, así como las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios.

La inversión aprobada, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, busca la conservación, seguridad y accesibilidad. La otra línea de este plan, sobre mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, se financiará a través de los fondos europeos vinculados al Programa de Recuperación y Resiliencia, una vez que estos sean recibidos.

Entre las actuaciones que se subvencionan se contemplan, por ejemplo, la mejora de la envolvente térmica del edificio; instalaciones de calefacción o refrigeración; mejoras en la protección frente al ruido; y conservación de la cimentación, instalaciones, cubiertas, azoteas y fachadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios