www.madridiario.es

El Gobierno apoyará a Madrid si se presenta a los Juegos Olímpicos

Por Europa Press
martes 19 de octubre de 2021, 10:51h

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que "si Madrid presenta una candidatura a los Juegos Olímpicos va a tener el apoyo total y absoluto del Gobierno de España. No lo duden". "Necesitamos retos", ha añadido.

Por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que hará "todo" lo que esté en su "mano" para que la ciudad albergue unos Juegos Olímpicos, sean los de 2036 u otros, aunque ha señalado que antes de presentar cualquier candidatura se asegurará de que haya "consenso social, político e institucional", sobre todo después de "tres candidaturas fallidas" que dejaron "un mal sabor de boca" a los madrileños. "Madrid tiene que ser sede de unos Juegos Olímpicos.

Antes de saber si de verdad estamos preparados o no hay que tener consenso social, político e institucional para remar en la misma dirección. Madrid merece ser sede de unos Juegos Olímpicos. Queremos tomar esa decisión y fomentar el deporte base. Estamos sentando las bases para que cuando tengamos que tomar la decisión lo hagamos con todas las garantías", explicó en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena Ser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios