Diego Pablo Simeone, mostró su indignación en la rueda de prensa tras la eliminación de su equipo en la Champions League a manos del Real Madrid.
El entrenador argentino expresó su descontento por la decisión de anular el penalti de Julián Álvarez durante la tanda de penales. Dirigiéndose a los periodistas que estaban presentes, Simeone lanzó un desafío: "¿Cualquiera de los que está acá presente vio que la pelota la tocó dos veces Julián Álvarez? Levante la mano". Al no observar ninguna mano levantada, continuó insistiendo: "Cuando Julián apoya el pie y patea, la pelota no se mueve ni siquiera un poquito".
El "Cholo" también cuestionó la intervención del VAR al llamar al árbitro para revisar esa jugada, considerándola inusual en el contexto de un penalti. Su frustración se hizo palpable cuando repitió varias veces: "¿Ustedes lo vieron? Yo el penal no lo vi, me quedé caminando sin ver la tanda de penales. ¿Ustedes lo vieron? ¿Qué vieron? ¿La tocó o no la tocó?".
A pesar de su enojo por las decisiones arbitrales, Simeone manifestó orgullo por el rendimiento de su equipo: "Hicimos un partido muy bueno, competimos de manera increíble". Reconoció que, aunque fueron eliminados, sus jugadores entregaron todo en el campo. Para concluir su intervención, reflexionó sobre cómo enfrentarán los próximos retos, especialmente el encuentro contra el Barcelona programado para el domingo 16 de marzo. Admitió que el equipo llegará "cansado y golpeado", pero subrayó que han competido admirablemente en esta eliminatoria.