www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid solicita la paralización de todas las obras de la ciudad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid solicita la paralización de todas las obras de la ciudad

viernes 20 de marzo de 2020, 15:36h

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido un informe este viernes en el que piden la paralización de las obras que actualmente se realizan en la ciudad. Lo han enviado a la Comunidad de Madrid para que ésta lo proponga al Estado, institución que tiene las competencias.

Tal y como se establece en el informe, realizado por Madrid Salud, "dada la situación de la pandemia en la ciudad de Madrid, se considera imprescindible la paralización de las obras, salvo aquellas que tengan un carácter de urgencia, fugas de agua o riesgo de colapso de la propia edificación".

Se considera que, entre otros aspectos, el uso frecuente de furgonetas para los trabajadores; las labores propias en la zona de obras y el transporte del material, que impiden mantener las distancias de seguridad; y el contacto (ya sea en los desplazamientos en transporte público o en las cercanías de las obras) de dichos trabajadores con personas ajenas a la propia obra no hace más que incrementar las posibilidades de nuevos contagios.

La Policía Municipal ya inició esta semana una campaña de inspección de obras para velar por el cumplimiento del protocolo sanitario, y aquellas que no lo cumplan se les impondrá una sanción e incluso podrán llegar a ser paralizadas.

El alcalde ha anunciado que inician una campaña de inspección de las obras que se están ejecutando y "las que no cumplen los estándares de protocolos sanitarios, se establecerá una sanción y se podría proceder a paralizar la obra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.