www.madridiario.es
Fiesta ilegal en Centro
Ampliar
Fiesta ilegal en Centro (Foto: Policía Municipal de Madrid)

El Ayuntamiento activa una campaña para sancionar la organización de fiestas ilegales

miércoles 02 de diciembre de 2020, 15:14h

Los delegados de Seguridad y Emergencias y Desarrollo Urbano, Inmaculada Sanz y Mariano Fuentes, respectivamente, han presentado una campaña que se activará este jueves para sancionar a los locales sin las licencias correspondientes y que hayan celebrado fiestas ilegales. A estos establecimientos se les podrán imponer multas que van desde los 60.000 hasta los 600.000 euros, en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).

"Es una llamada de atención a quien quiera saltarse la normativa", ha advertido Fuentes. Ampliando la campaña de inspección de Navidad, la Agencia de Actividades inspeccionará los locales multados -unas 400 sanciones desde octubre tras 1.580 inspecciones a locales- por celebrar fiestas ilegales, tanto si tienen licencia de actividad como si funcionan con declaración responsable.

"Nos centraremos en las actas que la Policía Municipal nos facilita desde octubre sobre fiestas ilegales", que actualmente están cribando, "para hacer entrar en razón a quien da mala imagen al ocio nocturno y para quienes piensen celebrar fiestas ilegales, cobrando incluso entrada en algunas de ellas", ha remarcado Fuentes, que ha asegurado que el Ayuntamiento estará "muy encima" de ellos.

Sólo en el pasado puente de Todos los Santos, la Policía Municipal, habilitada por la Comunidad para clausurar establecimientos por incumplimientos graves y reincidentes en materia sanitaria, detectó una treintena de fiestas ilegales en locales de ocio. "Hay muchos empresarios del ocio cumpliendo las normas y trabajando muy duro para salir adelante y por eso hay que actuar contra quienes incumplen las normas celebrando fiestas ilegales que ponen en peligro la vida de los madrileños", ha argumentado el titular de Desarrollo Urbano.

La también portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha defendido que la generalidad de los locales tienen una actitud "ejemplar" pero creen conveniente que la Administración siga reforzando las medidas para el cumplimiento "total y absoluto" y que se siga manteniendo "una evolución positiva de la pandemia".

La Agencia de Actividades tiene competencia para actuar si se está celebrando una fiesta, espectáculo o actividad recreativa sin licencia o autorización en un local o si, disponiendo de licencia de funcionamiento, se incumple el horario de apertura o cese de la actividad. También si se incumple el aforo máximo autorizado en licencia o si se ejerce una actividad recreativa de manera continuada careciendo de licencia de funcionamiento o distinta a la autorizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios