www.madridiario.es

El 43% de los autónomos no cogerá vacaciones este verano

Por Europa Press
miércoles 28 de julio de 2021, 12:57h

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha informado de que el 41,1% de los autónomos ha afirmado que cogerá unos días de vacaciones este verano (1,4 millones de autónomos), frente a casi un 43% que dice que no va a poder disfrutar de unos días de descanso y cerca de un 14% que asegura que no lo ha decidido por las condiciones actuales.

Entre los que han señalado que no se irán de vacaciones, un 54,2% ha dicho que no se lo puede permitir económicamente y casi un 23% ha apuntado que no puede cerrar en verano porque es cuando más actividad tiene su negocio. Por su parte, entre los 41,1% que sí descansarán este verano, el 85,5% se irá en un periodo no superior a 15 días y un 57,4% lo hará menos de ocho días.

ATA ha destacado que los autónomos apuestan este 2021 por pasar sus vacaciones en España, frente a un 3,4% que viajará fuera del país. El 50,6% tiene pensado pasar sus vacaciones en un hospedaje en España, mientras que casi un 20% piensa irse a su segunda residencia. Por su parte, uno de cada cinco trabajadores por cuenta propia que se cogerá unos días de vacaciones, se quedará en su vivienda habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios