www.madridiario.es
Residencia Vitalia Home en Leganés
Ampliar
Residencia Vitalia Home en Leganés (Foto: Google Maps)

El 40% de los 6.800 test que se han hecho hasta ahora en residencias dan positivo

lunes 20 de abril de 2020, 15:37h

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha repartido hasta la fecha 23.280 test rápidos en 426 residencias de toda la región. De ellos ha recibido 6.743 formularios cumplimentados, de los que 2.695 han resultado positivos, casi el 40 por ciento del total, según la Consejería de Sanidad.

El número de test repartidos y hechos ha aumentado respecto a las cifras dadas a conocer el jueves, cuando se habían distribuido 17.000 test en 165 residencias. De ellos, se habían cumplimentado 3.315, resultando positivos 1.410, el 42 por ciento del total, un porcentaje similar al de hoy.

Por su parte, la Consejería de Justicia ha coordinado hasta este lunes 463 intervenciones pesadas y ligeras en geriátricos mediante equipos de Bomberos, UME y Policía Local en otras tantas residencias madrileñas. Estas actuaciones han permitido controlar los focos más graves e instaurar una rutina de trabajo que facilita el acceso a la información, la detección de urgencias, la desinfección de instalaciones y la entrega de material.

"El acceso a los equipos de protección se ha visto reforzado gracias a las compras en China del Gobierno regional, que en dos semanas ha fletado cuatro aviones de carga con 332 toneladas de equipos de protección, a lo que hay que añadir el material donado por las empresas y ciudadanos", ha señalado la Comunidad en una nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios