www.madridiario.es
    

Educación > Educación en el siglo XXI

En el mundo actual cada vez más los robots forman parte de nuestra vida cotidiana, tanto en nuestro entorno familiar como profesional. Y desde hace tiempo, se incluyen también en la vida educativa. En Casvi International American School de Tres Cantos, la robótica y la programación despierta pasiones entre los alumnos. Unas clases que consiguen potenciar las habilidades y los conocimientos de infantil y primaria.

Los más pequeños del colegio celebraron también el Día de Acción de Gracias.
Los más pequeños del colegio celebraron también el Día de Acción de Gracias. (Foto: Casvi Internacional American School de Tres Cantos)

Así se vivió el Thanksgiving Day

¿A quié le daría las gracias? En Casvi International American School de Tres Cantos lo tienen claro. Alumnos y profesores ha recuperado, un año más, la tradición del Día de Acción de Gracias. Actividades, lecturas y gastronomía se han fusionado para celebrar esta fecha tan señalada. Así lo han festejado.

UAX

Arturo Rodríguez Anadón Navarro, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.
Arturo Rodríguez Anadón Navarro, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. (Foto: Kike Rincón)

La resistencia a los antibióticos en la medicina moderna

El presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), Arturo Ramón Anadón Navarro, ha inaugurado este lunes en la Universidad Alfonso X el Sabio el nuevo curso de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección. Bajo el título "Contribución a 'One Health' en la resistencia a antibióticos por la medicina veterinaria", la conferencia ha girado en torno a la utilización de los medicamentos por parte de la ciencia veterinaria en la medicina moderna.

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, y Juan Luis Yagüe, director de Eurocolegios Casvi.
Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, y Juan Luis Yagüe, director de Eurocolegios Casvi. (Foto: Javier Bernardo)

El Bachillerato Internacional que comienza a los tres años

“El objetivo no es formar a un niño un año, sino 18”. Así de rotundo se ha mostrado el director de los Colegios Internacionales Eurocolegios Casvi, Juan Luis Yagüe, en ‘La Terraza de Gran Vía’. Ha explicado a Madridiario la importancia de aplicar un plan de estudios con una educación constructivista como pilar fundamental desde las primeras etapas de aprendizaje. Los alumnos entre tres y 18 años forjan los contenidos mediante un espíritu crítico transmitido por sus profesores, que actúan como meros “guías”, con el fin de completar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional gracias al máximo desarrollo de sus capacidades.
Alumnos de Casvi International American School de Tres Cantos preparan las calabazas.
Alumnos de Casvi International American School de Tres Cantos preparan las calabazas. (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

¿Truco o trato? Los alumnos de Casvi International American School de Tres Cantos lo tienen claro. Disfrazados de sus personajes preferidos han llegado a las aulas dispuestos a pasar un día de emociones. Así se ha vivido la jornada en el colegio acompañados de calabazas, esqueletos y otras decoraciones que han preparado al centro educativo para 'pasarlo de miedo'.

Campo de fútbol del colegio
Campo de fútbol del colegio (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

Algo más que deporte: un aprendizaje que crea escuela

El deporte es una constante en Casvi International American School de Tres Cantos. Desde los primeros cursos, las prácticas deportivas se incluyen en la agenda escolar de los estudiantes. Educación física, tenis, pádel y gimnasia rítmica son algunos de los deportes que trabajan con las capacidades físicas de los alumnos. El trabajo en equipo, el desarrollo armónico del cuerpo y la mejora de la autoestima son algunos de los beneficios que se logran en las clases.
Graduación en Casvi International American School de Tres Cantos
Graduación en Casvi International American School de Tres Cantos (Foto: MDO)
Una semana después del inicio del curso escolar, hablamos con la directora de Casvi International American School de Tres Cantos. Virginia Caballero nos explica los proyectos académicos para este año y la apuesta educativa por la que trabajan cada día. Así es la metodología americana que asegura una educación de calidad con la mirada puesta en el futuro: "Los alumnos se convertirán en ciudadanos del mundo".
Inicio del curso escolar
Inicio del curso escolar (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

Vuelta al cole: las aulas abren sus puertas con nuevos proyectos

Atrás quedaron las vacaciones de verano y ha llegado la hora de comenzar el nuevo curso escolar. En Casvi International American School de Tres Cantos, los estudiantes lo han hecho emocionados y pensando en la nueva etapa que no ha hecho más que empezar. El proyecto educativo augura un año académico ilusionante y enriquecedor. Hemos querido acompañar a los estudiantes y sus familias en el comienzo de las clases y esto es lo que nos han contado.

Actuación de gimnasia rítmica en el Casvi International American School.
Actuación de gimnasia rítmica en el Casvi International American School. (Foto: Madridiario)

La jornada del deporte de Casvi

El Casvi International American School de Tres Cantos ha celebrado la jornada del deporte. Tras el festival de fin de curso, alumnos, padres y profesores volvieron a reunirse para ver las actuaciones de gimnasia de las estudiantes más pequeñas, jugar partidos de tenis y baloncesto y disfrutar de una paella para cerrar la mañana. Estos actos pusieron el broche perfecto a un fin de semana lleno de emociones y vivido en familia.

Festival fin de curso
Festival fin de curso (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

Casvi International American School en Tres Cantos ha celebrado el Festival de Final de Curso 2018 adaptando la exitosa película 'High School Musical'. Un espectáculo con teatro, deportes y danza que los alumnos han mostrado sobre el escenario. Talento y mucho esfuerzo para conseguir un musical en el que los estudiantes han brillado con luz propia.

EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI

Graduación infantil en Casvi International American School de Tres Cantos
Graduación infantil en Casvi International American School de Tres Cantos (Foto: MDO)

Una emotiva graduación abre las puertas a un nuevo ciclo

Los más pequeños de Casvi International American School de Tres Cantos han vivido un día de emociones. Y no es para menos. Los alumnos de infantil se han graduado acompañados de sus familiares y amigos. Así ha sido el acto de celebración que les abre las puertas a primaria, un nuevo ciclo en su vida educativa.
Graduación de los alumnos de Bachillerato en Casvi International American School de Tres Cantos
Graduación de los alumnos de Bachillerato en Casvi International American School de Tres Cantos (Foto: MDO)

Una melódica graduación abre las puertas a una nueva etapa

Sonrientes pero sin ocultar sus nervios, los alumnos de bachillerato de Casvi International American School de Tres Cantos han asistido a su graduación, acompañados por familiares y amigos. Un día especial en sus agendas por la nueva etapa a la que se enfrentarán el próximo curso. Abandonan el colegio con infinidad de recuerdos y anécdotas y con una base formativa que les abre las puertas del futuro. Así ha sido el acto que ha contado con las voces del coro del colegio.

LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

La ciencia y la tecnología se cuela en las aulas del colegio.
La ciencia y la tecnología se cuela en las aulas del colegio. (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

Los robots rompen barreras en las aulas

Estudiantes de primaria del colegio Casvi International American School de Tres Cantos han participado en un taller de robótica impartido por una de las empresas tecnológicas más punteras del momento. Hasta allí nos hemos desplazado para conocer el experimento tecnológico y robótico en el que han participado. Una actividad que reivindica, entre otras cosas, que la ciencia es divertida y que es un área en el que es necesario que las féminas tenga cada vez más presencia.

EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

Semana del deporte en Casvi International American School de Tres Cantos
Semana del deporte en Casvi International American School de Tres Cantos

Casvi International American School de Tres Cantos ha celebrado estos días su XXII Semana del Deporte. Diferentes modalidades y actividades deportivas en las que han participado los estudiantes en las competiciones y exhibiciones con deportistas de talla internacional. Tenis, baloncesto, fútbol y gimnasia artística son solo algunos de los deportes que han protagonizado esta celebración emblemática del colegio. Hemos hablado con algunos de los responsables del área de educación física del colegio y esto es lo que nos han contado.

CASVI INTERNATIONAL AMERICAN SCHOOL

Casvi International American School de Tres Cantos
Casvi International American School de Tres Cantos (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)
Casvi International American School de Tres Cantos se encuentra en pleno de matriculación, Las inscripciones están abiertas para las familias que hayan escogido este colegio para sus hijos. Así es su proyecto educativo basado en el Bachillerato Internacional con el modelo de instrucción americano.

LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

De los trabajos del futuro y de cómo se deben preparar las futuras generaciones para su salida laboral con empleos que todavía no existen hablamos en Casvi International American School de Tres Cantos. El Instituto de Micro y Nanotecnología participó en la tertulia en la que se habló del necesario cambio de mentalidad de empresas, colegios y estudiantes cuando se pone la vista en el futuro laboral.

EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

Puertas abiertas en Casvi International American School de Tres Cantos
Puertas abiertas en Casvi International American School de Tres Cantos

Conciliación laboral y familiar: ¿cuáles son las claves?

Con motivo de la jornada de puertas abiertas en Casvi International American School de Tres Cantos, en nuestra habitual tertulia sobre la educación en el siglo XXI nos hemos acercado hasta el colegio para conocer la opinión de las familias acerca del proyecto educativo que aquí se imparte. Con ellos hemos profundizado en las razones que les llevaron a elegir este colegio para la formación de sus hijos y también hemos charlado sobre la ansiada conciliación familiar y laboral, un reto que persiguen muchas familias. De las claves para conseguirlo y de las medidas que serían necesarias, nos centramos en esta tertulia.

LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

Tertulia sobre estimulación temprana en Casvi International American School de Tres Cantos
Tertulia sobre estimulación temprana en Casvi International American School de Tres Cantos

¿Por qué es tan importante la estimulación temprana?

La estimulación temprana ha ocupado parte de la tertulia de esta semana en Casvi International American School de Tres Cantos. Acompañados de profesores y expertos, hemos ahondado en un asunto prioritario para el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños. Además, un estudiante del colegio nos explicará por qué el deporte es prioritario en su vida.

LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

Casvi International American School de Tres Cantos
Casvi International American School de Tres Cantos (Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

Casvi International American School celebra este sábado jornada de puertas abiertas

El colegio Casvi International American School de Tres Cantos abre sus puertas este sábado 20 de enero, a las 11.30 horas, para dar a conocer su proyecto educativo a todos los padres que estén interesados en matricular a sus hijos de cara al próximo curso 2018-2019. Hemos hablado con profesores y alumnos sobre el colegio para conocer con más detalle cómo es su día a día en las aulas.

LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI

Tertulia en Casvi International American School de Tres Cantos
Tertulia en Casvi International American School de Tres Cantos

Así ayuda la psicomotricidad al desarrollo de los niños

¿Es tan importante el desarrollo motor desde temprana edad? De los beneficios de la psicomotricidad hablamos en la tertulia educativa en Casvi International American School de Tres Cantos. Expertos y profesores explicarán los motivos de la necesidad que tiene esta práctica para el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes. Además, una alumna del colegio nos contará como la gimnasia rítmica se ha convertido en una de sus principales pasiones. A pesar de su corta edad, entre sus planes ya figura competir para demostrar todo lo que es capaz de conseguir.
0,359375