www.madridiario.es
Eduardo Sicilia, satisfecho al comprobar que los exámenes de la Complutense se desarrollan 'con toda garantía'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Eduardo Sicilia, satisfecho al comprobar que los exámenes de la Complutense se desarrollan "con toda garantía"

martes 26 de enero de 2021, 21:17h

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha visitado esta tarde por sorpresa la Universidad Complutense para comprobar in situ el desarrollo de los exámenes que se celebraban durante la tarde, así como accesos y aledaños a los edificios.

Sicilia ha manifestado a través de su cuenta en Twitter haber quedado muy satisfecho al comprobar que los exámenes se están desarrollando con todas las garantías y respetando los protocolos anti covid, tanto por parte del alumnado como del profesorado.

El consejero ha subrayado que "garantizar la presencialidad es defender la equidad y la calidad en la enseñanza. No podemos estigmatizar a toda una generación". Sicilia ha recordado que la Consejería lleva un año trabajando con las universidades ante el convencimiento de que "las aulas y los campus son espacios seguros cuando todos cumplen".

El responsable de Ciencia, Universidades e Innovación ha asumido que quedan semanas difíciles y toca extremar la precaución. Por último ha pedido a las universidades que sigan velando por que los protocolos sanitarios se apliquen al milímetro. "Nos jugamos mucho", ha concluido.

La visita del consejero Universidad, Ciencia e Innovación se produce en plena polémica por las protestas de los estudiantes de algunas universidades por la realización presencial de los exámenes en plena tercera ola de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios