www.madridiario.es
Ecodiseño y sostenibilidad en la fabricación de trofeos y placas conmemorativas
Ampliar
(Foto: BDI)

Ecodiseño y sostenibilidad en la fabricación de trofeos y placas conmemorativas

Por MDO
martes 05 de julio de 2022, 12:43h

¿Alguna vez te has preguntado por los materiales que se utilizan cuando se fabrica un producto? ¿Y en lo que ocurre una vez nos deshacemos del mismo? Según un estudio llevado a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualmente usamos un 50 % más de los recursos naturales de lo que se utilizaban hace 30 años.

Empresas como Sustain Awards apuestan por el ecodiseño, también conocido como diseño sostenible o ecológico. Se basa en tener en cuenta los aspectos medioambientales a la hora de diseñar y desarrollar un producto con la meta de evitar cualquier impacto negativo en el medio durante toda su vida útil.

Si quieres saber cómo esta empresa colabora con el ecodiseño y la sostenibilidad, este artículo te interesa:

Sustain Awards: tecnología y ecodiseño con materiales reciclados

Esta empresa se especializa en la fabricación de trofeos, con la particularidad de que todo el proceso sigue una línea ecológica. Para ello, se eliminan todos aquellos materiales tóxicos que puedan causar un daño irreparable en el medio ambiente, además de reducir la huella de carbono.

Uno de sus valores diferenciales es el uso de materiales reciclados de última generación. Se calcula que los trofeos de la compañía contribuyen a minimizar las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera entre un 50 y un 80%.

Además de usar plástico reciclado y hierro sin aleación, evitando cualquier recubrimiento que pueda tener metales pesados. La pintura tiene una base de agua que se considera completamente apta para el contacto alimentario.

Sustain Awards invierten activamente en I+D y son pioneros en tecnología 3D. Cuentan con lo último de lo último en ese campo, aplicando soluciones sostenibles como PURE.TECH, que es un polímero con la capacidad de absorber los gases de efecto invernadero más contaminantes. Este material es el resultado de más de 30 estudios y certificaciones que demuestran su gran calidad.

Pueden diseñar trofeos 3D que se adapten a la perfección a la razón de ser del evento, al deporte o cualquier idea que tengamos. Incluso pueden integrarse el logotipo, la imagen, el escudo o el recurso gráfico que más nos interese. También es posible inscribir una frase o un motivo.

Pensados para ser el premio de cualquier tipo de eventos, desde entregas de premios culturales a galardones institucionales pasando por cualquier tipo de competición deportiva.

Así es cómo cuentan con un amplio catálogo en donde no solo destacan los trofeos. También tienen otros productos como: copas, medallas, tótems, placas conmemorativas, etc.

Para que podamos hacernos una idea de la alta calidad de sus productos, no hay más que ver que la empresa ha llevado a cabo importantes colaboraciones como con la final EHF de la Champions o la LAUS 2020, entre muchos otros.

En definitiva, si estás buscando trofeos personalizados que hayan sido diseñados con un material de calidad y plenamente respetuoso con el medio ambiente, tan solo echa un vistazo al catálogo de Sustain Awards y verás cómo encuentras lo que estás buscando.