www.madridiario.es
Estado en el que quedó el bar incendiado en Carabanchel
Ampliar
Estado en el que quedó el bar incendiado en Carabanchel (Foto: Emergencias Madrid)

La dueña del bar incendiado en Carabanchel aporta a la Policía denuncias por amenazas

Por MDO/E.P.
jueves 08 de septiembre de 2022, 16:00h

La dueña del bar 'La oficina 28', que explotó tras un incendio la madrugada del martes ha aportado a la Policía Nacional las denuncias interpuestas en los últimos meses contra la expareja de una de sus empleadas por amenazas y daños al local.

La explosión que arrasó el bar situado en la calle Cuevas de Altamira, en Carabanchel, hirió gravemente a una mujer de 23 años, Daniela, que finalmente falleció ayer al tener el 90 por ciento de su cuerpo quemado, y a su pareja, Tito, de 19 años, que está detenido por sospechas de haber provocado la deflagración. De hecho, existen imágenes y un bidón de gasolina que les involucra.

La Policía investiga varias hipótesis de los hechos, entre ellas si la dueña encargó a estos jóvenes que se destrozaran local para cobrar el seguro, una versión que apoya el hermano de Daniela, quien asegura que la propietaria no pasaba una buena racha y había contado en más de una ocasión que habría que prender fuego al local. Sin embargo, la propietaria afirma que no ha tramitado ningún cobro del seguro y ni ha aumentado la prima.

Para descartar el móvil económico, la propietaria del establecimiento ha aportado a los agentes las cinco denuncias interpuestas contra el exnovio de la empleada por amenazas. Al parecer, habría lanzado piedras al local e incluso llegó a empotrar su coche contra el mismo.

La otra hipótesis es que detrás del fuego esté una tercera persona, José Antonio, la expareja de una empleada, como venganza laboral contra la dueña. En un principio también se valoró la posibilidad de rencillas entre la fallecida y la propietaria. Pero esta última asegura que su relación era buena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios