www.madridiario.es
Piragüismo
Piragüismo

Cómo disfrutar del verano de la mejor forma posible

Por MDO
jueves 18 de agosto de 2022, 11:38h

Algunas de las actividades o pasatiempos de ocio más habituales del verano nos piden refrescarnos para soportar las altas temperaturas del verano. Por ello, en muchos casos, en las vacaciones recurrimos a visitar ciudades con playa o bien a alojarnos en hoteles con piscina. Sin embargo, hay otros planes para el verano con los que podrás disfrutar de la naturaleza. Veamos a continuación algunos accesorios para este tipo de actividades.

Disfrutar de la naturaleza

Un posible plan es ir de acampada o hacer alguna ruta de senderismo que abarque varios días y paradas en campings o espacios destinados para la acampada. En este caso, más allá de una tienda de campaña, sacos de dormir (incluso en verano), es necesario contar con la comodidad de una superficie donde descansar por la noche, como es el caso de los colchones hinchables, una alternativa cómoda que además podrá servirnos más adelante para visitas en nuestra casa si no tenemos camas para que se queden a dormir. En cuanto a los colchones hinchables, se recomienda elegir un modelo con un material resistente, que sea fácil de hinchar, así como rápido, que pese poco y que ocupe poco espacio al plegarse.

Para que nuestra acampada salga con éxito es recomendable tener en cuenta varios aspectos: comenzar con la preparación de la zona durante las horas de luz, contar con suficiente agua o una fuente de agua potable, así como comida y no hacer fuego si no es estrictamente necesario, y si la zona lo permite, entre otros muchos.

Útiles para actividades en el agua

Si nos encontramos en algún paraje con playa, río, lagos u otros espacios amplios con agua, podemos disfrutar de algunas actividades que precisan de equipamiento.

Por un lado, en espacios como ríos podemos practicar deportes de remo con barcas hinchables o un Kayak Hinchable, aunque estas actividades precisan de un esfuerzo, estado físico y condición considerables para su perfecta ejecución. Además, hay que tener en cuenta la temperatura ambiental y el estado de las corrientes del agua para no tener ningún percance y poder disfrutar de estas actividades. Se recomienda practicar este deporte con chaleco salvavidas y otros útiles con los que protegernos de los cambios meteorológicos y climáticos, como gorro, gafas de sol y protector solar. Además, si no tenemos mucha experiencia en la práctica de este deporte, es recomendable practicarlo con alguien que conozca la zona, con un clima y estado del mar favorable y no alejarse mucho de la orilla.

Por otro lado, en espacios marítimos podemos practicar actividades de snorkel o buceo, para lo que necesitaremos gafas de buceo, un tubo de respiración e incluso aletas y otros complementos, según la intensidad de la actividad que vayamos a practicar.

Útiles para actividades de montaña

Otra actividad para pasar tiempo libre en la naturaleza es el senderismo o trekking. La principal diferencia con el senderismo es que no discurre por senderos balizados, es decir, que no tiene la misma seguridad que los senderos homologados. Por ello es necesario contar con un equipamiento adecuado. En cuanto a la vestimenta, se aconseja utilizar botas bajas como calzado para evitar torceduras de tobillos, ropa adecuada según el clima del lugar donde se realice, sombrero y gafas de sol para protegernos de los cambios atmosféricos.

Entre los accesorios principales destacan el bastón de caminata, un bastón generalmente fabricado en aluminio, madera o bambú para tener una mayor estabilidad y agarre; una mochila donde llevar todos los pequeños útiles, como una navaja, cuerda, una linterna, crema solar, recipientes, etcétera, todo ello, según nuestras necesidades y según las características de la actividad.

Estos objetos y accesorios nos ofrecen una amplia variedad de actividades y alternativas para los días calurosos y para hacer unos planes especiales que se salen de lo habitual durante el año, para así poder disfrutar de esta estación y conseguir despejar nuestra mente con actividades divertidas y disfrutando de momentos de ocio.