www.madridiario.es
Diferencias entre elegir semillas a granel y semillas de banco
Ampliar

Diferencias entre elegir semillas a granel y semillas de banco

Por MDO
martes 15 de diciembre de 2020, 22:10h

Con la legalización del cannabis en algunos países, e incluso la aceptación para uso medicinal, son cada vez más las personas que optan por empezar sus propios cultivos. En vista de ello, es bueno conocer las diferencias entre elegir semillas a granel y semillas de banco.

El cannabis, mejor conocido como marihuana, debido a sus efectos alucinógenos y adictivos, ha sido clasificado como un tipo de droga, por lo que su consumo fue declarado como ilegal. Sin embargo, tras muchos años de largos estudios científicos, se han logrado demostrar todas las propiedades y beneficios que aporta a la salud y al bienestar de los seres humanos.

En vista de ello, en varios países o ciudades del mundo ahora la marihuana es legal en dosis limitadas, bien sea para uso recreativo o medicinal, todo esto ha hecho que muchas personas tomen la decisión de empezar sus propios cultivos. Pero para que se desarrolle de manera exitosa, es necesario realizar una correcta elección de las semillas, por tal motivo, hablaremos sobre las diferencias entre elegir semillas a granel y semillas de banco.

Semillas a granel

Se tratan de semillas que son vendidas por unidades, sin envases, empaquetados o etiquetas de marcas comerciales, y por ende, el precio de las mismas suele ser mucho más bajo. Esto es posible gracias a los comerciantes que se dedican a adquirir las semillas en grandes lotes, por vías directas con los distribuidores, quienes las entregan sin un empaquetado oficial, lo cual permite reducir el coste del producto para hacerlas más asequibles de cara a los consumidores.

En torno a las semillas de cannabis a granel, suelen existir muchas dudas con respecto a aspectos tales como los controles de calidad durante la producción, o los métodos de conservación y procedencia de las mismas, ya que al carecer de marcas, se desconocen sus orígenes.

Pero esto no quiere decir que todas las semillas a granel tengan una calidad deficiente, debido a que existen growshops on line como https://growshopnewworld.com/es/315-semillas-a-granel, donde se puede encontrar una inmensa variedad de semillas de cannabis a granel, feminizadas y autoflorecientes, de primer nivel, como por ejemplo la Amnesia, Sugar Green, Northen light, White Widow, Super Silver Haze, Critical, Chesse, Moby Dick, entre muchas otras más.

Todas estas semillas a granel son adquiridas directamente de los ‘breeders’ más reconocidos del mundo, y a través del sitio web antes mencionado se pueden conseguir desde 0,37 euros cada semilla, las cuales se envían empaquetadas y de un modo bastante discreto.

Semillas de banco

Las semillas de banco, son todas aquellas que provienen de productores con alto reconocimiento y prestigio, distinguiéndose por someter a cada lote de semillas a controles de calidad bastante rigurosos, en los que incluso efectúan pruebas previas de estabilidad y germinación, antes de colocarlas a disposición de los compradores.

Asimismo, las semillas de banco, por lo general, siempre vendrán empaquetadas con la identificación de la marca comercial en las etiquetas, en las cuales se pueden ver las respectivas fechas de producción y envasado, así como también el número de lote; pudiendo obtener entonces cada consumidor, semillas con grandes capacidades de germinación.

Y aunque éstos son procesos que inevitablemente incrementan el coste del producto final, sin duda, es un gasto que vale la pena realizar si se quiere tener la seguridad de estar comprando semillas de alta calidad, así como mucha más estabilidad y homogeneidad en lo que respecta a la morfología, estructura, patrones de desarrollo, y propiedades organolépticas (olor, sabor y efecto).

Buenos resultados

Finalmente, es bueno mencionar que aunque las semillas a granel son más baratas, se pueden obtener buenos resultados en la producción de cannabis. Pero esto dependerá del lugar en el que sean compradas las semillas, el cual debe ser un grow shop de confianza como el ya indicado, en el que se aseguren de proveer a sus clientes los mejores productos y avales de su calidad, a pesar de no poseer empaquetados de marcas populares.