www.madridiario.es
Ayuso y Aguado en el Pleno de la Asamblea
Ampliar
Ayuso y Aguado en el Pleno de la Asamblea (Foto: Pool)

Díaz Ayuso descarta adelantar las elecciones autonómicas

lunes 08 de junio de 2020, 13:13h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado tajantemente que vaya a adelantar las elecciones en la autonomía y aboga por "seguir trabajando" junto a Ciudadanos.

En declaraciones a los medios, en el acto de presentación de la ampliación de Ifema, en Valdebebas, la dirigente madrileña ha insistido en que "la eficacia de un gobierno no se mide por el grado de amistad de sus socios sino por la eficacia de sus políticas en beneficio de los ciudadanos".

"No me cabe la menor duda de que este Gobierno lo está consiguiendo a través de numerosos planes, que estamos poniendo en marcha. Estamos trabajando en este sentido bajo una hoja de ruta muy clara, de fiscalidad a la bajada, de colaboración público-privada y lo hemos demostrado a través de la presentación del plan (de reconstrucción) la semana pasada", ha manifestado a continuación.

Ayuso ha hecho hincapié en que "los gobiernos de coalición muchas veces tienen dificultades", y ha puesto de ejemplo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. En este tipo de Ejecutivo, los desencuentros "suceden muchas veces", como también los del mismo color político.

La presidenta autonómica ha recordado que podría haber convocado elecciones desde el mes de enero pero cree que lo que les une, lo que tienen por delante, "es mucho mayor". En este sentido, ha indicado que del mismo modo en que estuvo el verano trabajando "por la estabilidad en la unión y por la unión de tres partidos" lo tiene que hacer ahora que ya lo tienen.

"Ahora lo que tenemos que poner sobre la mesa es nuestra mejor voluntad para seguir trabajando juntos y es en lo que estaré", ha manifestado.

Ayuso valorará emprender acciones legales contra Iglesias

Díaz Ayuso ha desvelado que pensará si emprender acciones legales contra el vicepresidente segundo del Gobierno por sus declaraciones que solo llevan al "odio".

"Si hay algo que me parece criminal son esas declaraciones, es absolutamente insensato e impresentable que el vicepresidente del Gobierno siempre esté echando gasolina y azuzando en todas las discusiones y que no le importe politizar el dolor hasta ese punto tan ofensivo y aberrante", ha lanzado la dirigente regional.

Ayuso ha defendido que en Madrid "se ha librado una lucha sin cuartel por la vida" y le ha trasladado a todos los ciudadanos que las personas que han estado en hospitales y en residencias "han estado bajo el cuidado de profesionales, tanto sanitarios como de residencias". En este punto, ha sostenido que las "disputas políticas" le "asquean" porque "intentan trasladar a los ciudadanos que esas muertes era evitables cuando no es así".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que se ha tratado con absoluta "dignidad a las personas" y ha recordado que han sufrido "una pandemia sin precedentes que ha afectado a las residencias de Madrid, del resto de España y de muchos países de Europa y de EE.UU.".

"Dónde estaba Iglesias en los momentos más difíciles"

Ayuso se ha preguntado dónde estaba Iglesias "en los momentos más difíciles", a qué residencia o a qué hospital ha ido y ha remarcado que no les ha ofrecido su ayuda. Lo que hace el líder de Podemos es, a su juicio, "bochornoso, ofensivo y deleznable". "Este Gobierno ha estado centrado, el que no ha estado centrado es él, que no intenta más que hacer daño y politizar el dolor", ha dicho a continuación.

Ayuso ha considerado que Iglesias "no ha hecho absolutamente nada por los mayores ni por la Sanidad y ha subrayado que "en los momentos más difíciles no ha estado a la altura". "Cuando los demás nos hemos dejado la salud y hemos estado a pie de calle, él estaba en su mundo maravilloso y ostentoso, dando lecciones y predicando y ahora dividiendo a la sociedad y haciendo daño", ha trasladado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios