www.madridiario.es

Día Mundial del Riñón, uno de cada siete adultos sufren enfermedad renal

Por Europa Press
jueves 10 de marzo de 2022, 10:21h

Uno de cada siete adultos en España sufre enfermedad renal crónica, una patología infradiagnosticada que se quiere visibilizar en el Día Mundial del Riñón con este documental dirigido por Daniel Sánchez Arévalo.

Un silencio que tienes que escuchar, que nace de la colaboración de AstraZeneca y ALCER, y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), llega para dar voz a esta afección. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, porque no produce síntomas hasta que está muy avanzada. El documental cuenta con el sello del reconocido director Daniel Sánchez Arévalo, que narra lo que es un día en la vida de un paciente con Enfermedad Renal Crónica.

Además, el proyecto audiovisual no se centra exclusivamente en el paciente, sino que retrata todo el entorno humano que lo rodea. El documental se enmarca dentro de la campaña de AstraZeneca enfocada a dicha patología, poniendo a disposición de los pacientes y de la sociedad un espacio web y un canal de Facebook con información clave sobre esta enfermedad silenciosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios