www.madridiario.es

¿Por qué estudiar un MBA Online? 5 motivos

Por MDO
jueves 10 de marzo de 2022, 10:17h

La formación a distancia a través de internet ya lleva tiempo instalada como opción de aprendizaje, pero la pandemia supuso un punto de inflexión en este sentido experimentando un gran impulso. Hoy son numerosas las personas que eligen la formación online por la flexibilidad y las oportunidades que ofrece el entorno digital.

¿Por qué estudiar un MBA Online? 5 motivos

Uno de los principales motivos de esta preferencia guarda relación con la variedad de cursos y masters que se imparten desde universidades y escuelas de negocios en cualquier parte del mundo. Y es que en pleno primer trimestre del 2022 existen numerosos programas formativos de gran valor que antes sólo era posible realizarlos de forma presencial y ahora también se imparten a través de Internet.

Entre los programas formativos en línea mejor valorados están los Master in Business Administration, más conocido por el término MBA Online. Y esto no es casual si tenemos en cuenta que las nuevas tendencias en formación virtual han precipitado la renovación de los vínculos entre empresas, tecnología y activos humanos para no quedarse atrás y seguir hacia adelante en un panorama en el que el conocimiento y la innovación son los recursos principales para lograr el crecimiento económico.

Cualquier persona que esté planteándose la posibilidad de estudiar un MBA Online ha de saber que esta opción trae consigo varias ventajas que describiremos a continuación junto a los motivos que dan pie a que sea una alternativa ideal para conseguir una formación eficaz, adaptada al nuevo contexto y que garantiza una experiencia positiva para el estudiante durante el curso académico y, por supuesto después de finalizado el programa.

Adaptado a la vida personal y profesional

Los aproximadamente nueve meses de duración que tiene un Máster en Administración de Empresas en línea son muy intensos. Requiere trabajo y dedicación puesto que a lo largo de ese tiempo se interiorizan multitud de conceptos, técnicas y uso de herramientas de management que adquieren una gran relevancia para el desempeño profesional. Es importante resaltar que los MBA Online permiten organizar el tiempo en función de la agenda así como los compromisos laborales y personales.

Y es que el simple hecho de evitar desplazamientos ya supone un gran plus. Todo puede hacerse desde la comodidad del hogar, evitando las pérdidas de tiempo que conlleva ir físicamente a la escuela de negocios en la que se imparten dichos estudios. Gracias los horarios de los MBA online la compaginación con el día a día es más que viable y muchos profesionales han descubierto que es posible encontrar tiempo para completar su formación.

Más aún, gracias a esta alternativa de aprendizaje a distancia ya no resulta una odisea trabajar al mismo tiempo en que estudiar un Master in Business Administration. El calendario académico se adapta a las circunstancias de los estudiantes y al esfuerzo que requiere cursar un MBA online. Aunque a primera vista parezca un reto desafiante, en realidad las escuelas de negocios piensan en plazos realistas para completar los estudios. Los estudiantes de un máster MBA a distancia en una institución o escuela de negocios acreditada encuentran a su disposición el servicio y las oportunidades de establecer contactos igual que si estudiaran en modalidad presencial.

Clases en directo de los MBA Online

Atrás quedan los tiempos en los que los diversos programas de formación en línea se basaban en contenido textual y totalmente teórico que cada alumno debía interiorizar por sus propios medios y en el tiempo que mejor le convenía. Como mucho podía comunicarse con los profesores vía correo electrónico. En la actualidad el nivel y calidad de interacción y comunicación entre estudiante-profesor son mucho más directas y productivas a través de las nuevas formas y canales de comunicación gracias a los avances de la tecnología y el soporte que tienen prácticamente en tiempo real y en horarios continuados.

Así lo demuestran los mejores MBA online que se imparten en España. Estos se diferencian por emitir la totalidad o parte de las sesiones directo. Lo favorable de este sistema de aprendizaje frente a las clases grabadas o en diferido, es que los estudiantes puedan comunicarse en tiempo real a través de plataformas tecnológicas de última generación.

Cualquier duda que surja durante el transcurso del Master in Business Administration online puede ser planteada directamente y resuelta al instante, dando pie a que no solamente ese alumno mejore, sino también el resto de los estudiantes que escuchen las respuestas y explicaciones ofrecidas por el docente.

Conviene destacar el hecho de un rasgo que predomina en los masters MBA online que es la flexibilidad. Si bien es cierto que, un MBA con clases telepresenciales tiene un horario establecido, este se adapta a las obligaciones profesionales, tomando en cuenta que las clases se imparten en horarios compatibles como los viernes por la tarde y sesiones de fin de semana. Para aquellos que no puedan seguir la programación de las clases en modalidad telepresencial, pueden recurrir a las clases en diferido, organizando su propio tiempo para las horas de visualización y estudio correspondiente.

Profesores con experiencia demostrada

Otro motivo para estudiar un MBA online reside precisamente en el perfil de expertos que se encargan de compartir sus conocimientos adquiridos lo largo de los años y sumando una dilatada y demostrada trayectoria profesional. Y es que hablamos de docentes que han ocupado altos cargos, tales como directivos de empresas consagradas en sus respectivos sectores.

Los MBA Online con más éxito tienen como rasgo común que el equipo docente sobresale por su elevada cualificación, por lo que los contenidos son impartidos con maestría, dando pie a que incluso los conceptos que son difíciles de llevar a la práctica pasen a ser comprendidos fácilmente por los alumnos debido a la entrega y capacidad didáctica de los profesores.

Un precio que se amortiza rápidamente

El coste económico de estudiar por internet un Máster en Administración de Empresas es amortizable en un periodo de tiempo relativamente corto por el impacto en la mejora de las condiciones laborales. Esto quiere decir que los titulados en MBA tienen más probabilidades de llegar a ser contratados para ocupar cargos en empresas o en el mundo de las finanzas donde el salario es más alto que otros puestos de nivel inferior. Además, el empleo a nivel directivo, en la mayoría de los casos, incluye incentivos o un salario variable por objetivos cumplidos y/o nivel de desempeño.

El precio de un MBA virtual con un nivel de calidad alto ronda los ocho o nueve mil euros. Sin embargo, si examinamos las opiniones de graduados MBA, los testimonios coinciden en explicar que “la sensación de realización y logro personal es tan alto cuando completan los estudios que supone un cheque en blanco orientado al futuro”. Argumentan que la confianza en sus capacidades mitiga el miedo para avanzar, sintiendo que las habilidades que han adquirido actúan como una fuerza poderosa para enfrentarse a los retos que aparezcan por el camino con seguridad y valentía.

Amplios horizontes laborales

Las personas que se comprometen a completar los estudios de un Máster en Administración de Empresas online proceden de todos los ámbitos, pero tienen en común su compromiso con el crecimiento en el mundo de los negocios. Un MBA es un título muy respetado que propicia el impulso necesario para dar un salto cualitativo en la vida profesional. Además, los perfiles titulados con un MBA tienen una ventaja competitiva a la hora de postular para un puesto de trabajo. Las empresas, reclutadores y los cazadores de talento, saben que un MBA es sinónimo de poseer un conjunto de habilidades y competencias aplicables de forma eficaz en los negocios de cualquier tipo de sector o industria.

Competencias en administración y dirección de empresas que permiten gestionar procesos productivos; planificar una estrategia empresarial: implementar acciones de marketing y venta; controlar la financiación de empresas; dirigir proyectos de emprendimiento; gestionar el capital humano; ejercer el liderazgo y administrar las microfinanzas, analizar riesgos y realizar previsiones financieras o gestión de proyectos. Todas estas tareas son de fácil aplicación en todo tipo de compañías (grandes y pequeñas). Y, por si esto fuera poco, hay que añadir la visión global de los negocios, el liderazgo y el pensamiento analítico que se desarrolla en un MBA Online, se convierten en talentos que se construyen y otorgan la confianza para crear oportunidades para el crecimiento personal, profesional y financiero.


Finalmente, acabamos recordando los motivos principales por los cuales es tan beneficioso estudiar un MBA Online: mejora significativa de las carreras, acelera la promoción hacia puestos directivos e incluso ayuda a cambiar la dirección hacia otro campo profesional y todo ello obteniendo un salario sustancialmente más alto. Después de todo, también está una vía que también promete sorpresas y es que descubren oportunidades y talento para convertirse en emprendedores de éxito.