www.madridiario.es
Protesta por el día del Medio Ambiente ante el Museo Reina Sofía
Ampliar
Protesta por el día del Medio Ambiente ante el Museo Reina Sofía (Foto: Chema Barroso)

El día del Medio Ambiente culmina con una concentración ante el Reina Sofía

Protestas para concienciar sobre el Medio Ambiente

sábado 06 de junio de 2020, 10:21h

Este viernes, día mundial del Medio Ambiente, tuvieron lugar en la capital varias acciones "por la justicia social y ambiental" de la mano de las organizaciones que integran las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima.

Una de ellas tuvo lugar en la plaza del Museo Reina Sofía, donde se congregaron decenas de ecologistas, ataviados con ropa verde y con pancartas en protesta por el daño al Medio Ambiente que está haciendo el ser humano.

"La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto de relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante y, al mismo tiempo, el tipo de medidas drásticas que pueden tomarse ante un reto global como la COVID-19 o una crisis de efectos mucho mayores como la ecológica", señalaron estas organizaciones en un comunicado.

Debido a la situación sanitaria actual y con el interés de garantizar el mínimo riesgo, así como de evitar una imagen de aglomeración que sería contraria al necesario ejemplo en estos momentos, los convocantes dispusieron medidas higiénicas como la limitación en el número de asistentes o la necesidad de delimitar los espacios para mantener la distancia de seguridad. Asimismo, todos los asistentes portaron mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios