Agentes de la Policía Municipal de Madrid, con apoyo de la Policía Nacional, han detenido a dos jóvenes que estaban desvalijando un chalé del madrileño barrio de Mirasierra, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos sucedieron a las 6:00 horas, después de que el dueño de la vivienda unifamiliar de la calle Sabadell se fuera a trabajar aún de noche. Tras su salida, tres jóvenes entraron saltando los barrotes pero la alarma saltó y avisó a la Policía, que encontró a los ladrones dentro a su llegada.
Agentes de #CiudadLineal detienen a 2 personas por un delito de robo con fuerza en un chalet de #Fuencarral. Uno de los individuos intentaba huir del lugar de los hechos mientras el otro fue pillado "in fraganti" dentro del domicilio.#SomosTuPolicía #PolicíaMunicipalMadrid pic.twitter.com/D4K67FeRhk
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) January 15, 2021
Los agentes se vieron obligados a forzar los barrotes pues los ladrones se negaban a salir pese a los avisos. Cuando la Policía consiguió acceder, arrestó a dos de los 'cacos', ya que el tercero consiguió huir con una televisión a cuestas. Los arrestados no opusieron resistencia y fueron dirigidos a la comisaría del distrito de Fuencarral-El Pardo.
Se trata de dos hombres de 33 y 24 años de origen magrebí. Entre sus pertenencias tenían varios artículos robados, como una cartera de monedas antiguas y dos relojes, y también un martillo rompecristales. La Policía todavía busca actualmente al tercer autor del robo.