www.madridiario.es
Plantas intervenidas a un joven en Villaverde
Plantas intervenidas a un joven en Villaverde (Foto: Policía Municipal)

Detenido un joven que cultivaba 213 plantas de marihuana "para ganarse la vida"

domingo 13 de diciembre de 2020, 11:17h

La Policía Municipal de Madrid localizó el viernes un cultivo de marihuana con 213 plantas en un cuarto de un domicilio particular del distrito de Villaverde cuando realizaban una inspección sobre salubridad, ha informado hoy el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Agentes de la Unidad del distrito de Villaverde fueron comisionados para acompañar el viernes a las 11.30 horas a una inspectora de Madrid Salud, a fin de realizar una visita por insalubridad a un domicilio de la calle Benimamet.

Una vez personados en el lugar les abrió la puerta de la vivienda su propietario, un varón de 26 años de edad, quien les permite la entrada para la inspección. Los agentes comprobaron que había una serie de cables sueltos por una pared, cuyo origen era el cuadro eléctrico y que se extendían hasta una habitación cerrada con un candado, de la cual emanaba un fuerte olor a marihuana.

El dueño de la vivienda, al ser preguntado por esta habitación, respondió que tiene unas cien plantas de marihuana como medio para ganarse la vida. Al acceder a este habitáculo, los agentes comprobaron que había 213 plantas en tiestos individuales y sobre ellas focos de iluminación.

Al lugar se desplazaron componentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, de Policía Nacional, para realizar un reportaje fotográfico y remitirlo a la autoridad judicial. Y el dueño fue detenido por un delito contra la salud pública, trasladándole a dependencias policiales, donde también quedaron depositadas todas las plantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios