www.madridiario.es
El conductor sustrajo más de 26.000 euros en sus estafas.
Ampliar
El conductor sustrajo más de 26.000 euros en sus estafas. (Foto: Policía Nacional)

Detenido por estafar 26.000 euros a 40 personas en su trabajo como conductor

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:48h

Un conductor de un vehículo destinado al servicio de transporte de viajeros ha sido detenido por la Policía Nacional al descubrir que había estafado a 40 clientes cuando procedían a abonar el montante de la carrera realizada.

Cuando estos se disponían a pagar con tarjeta simulaba que el datáfono no tenía buena cobertura por lo que lo colocaba cerca de su campo visual para poder ver cómo marcaban el número pin.

Después, en un momento de descuido, les cambiaba la tarjeta por otra de la misma entidad bancaria e instantes después realizaba reintegros en cajeros de toda la Comunidad de Madrid.

En otros casos, continuando con su falsedad de que no podía cobrar la carrera, ofrecía la opción de que le pagasen en metálico y, en caso de no disponer de efectivo, llegaba a regalar los servicios.

Gracias a este modus operandi -colocaba la tarjeta SIM al revés para que el datáfono siempre diese problemas-, consiguió sustraer más de 26.000 euros. El conductor ha sido detenido como presunto autor de 33 delitos de estafa y 40 delitos de hurto.

La investigación se inició en el pasado mes de julio tras la denuncia de una persona que detectó movimientos extraños en su tarjeta. Fue en ese momento cuando descubrió que poseía una tarjeta que no era la suya y decidió darlo a conocer a la Policía.

Gracias a ello se descubrió que había un total de 40 personas afectadas, de las cuales muchas no se habían percatado del cambio de tarjeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.