www.madridiario.es
Detenido el ladrón que atracó ayer con peluca y una pistola escondida en un periódico un banco de Serranillos
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Detenido el ladrón que atracó ayer con peluca y una pistola escondida en un periódico un banco de Serranillos

Por MDO/E.P.
jueves 26 de agosto de 2021, 15:09h

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tres Cantos y al Puesto de Villarejo de Salvanés han detenido a un hombre por su presunta implicación en un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una sucursal bancaria de Serranillos del Valle, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer cuando un hombre accedió a las 9:20 horas las oficinas del Banco Santander ataviado con una peluca y portando un periódico en el que ocultaba un arma de fuego. Tras intimidar y amenazar a varios trabajadores consiguió hacerse con un botín de más de 8.750 euros.

Tras el correspondiente aviso se personaron en el punto patrullas de seguridad ciudadana que se encontraban en servicio, estableciéndose un cierre perimetral de la zona y haciéndose cargo de la investigación especialistas del Grupo de Atracos de la Comandancia de Madrid. Gracias a diferentes testimonios de testigos del hecho y a los servicios de seguridad de la entidad afectada se pudo identificar al presunto autor, siendo éste un conocido delincuente de la zona.

La Guardia civil se puso en contacto con Alcaldía y con el jefe de la Policía Local que gracias a la visualización de las cámaras y los lectores de matrícula instaladas en los diferentes puntos del pueblo, se pudo localizar al vehículo y al presunto atracador, ha indicado el Ayuntamiento de Serranillos en redes sociales.

Inmediatamente después, en la mediodía de ayer, los agentes le apresaron en Villarejo de Salvanés. Se trata de A.C.V., español de 42 años de edad, vecino de ese municipio y con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. Los agentes en el momento de la detención intervinieron también la ropa, guantes y vehículo con el que había cometido el atraco.

Por estos hechos se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, no descartando los agentes que pudiera estar implicado en otros hechos delictivos perpetrados en municipios cercanos y de similares características. En el día de ayer el alcalde Iván Fernandez Heras y la concejala Mónica Barquilla Martín asistieron a calmar a la trabajadora del banco que estaba muy nerviosa y comunicarles que le teníamos localizado a espera de arresto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios