www.madridiario.es
Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
Ampliar
Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Chema Barroso)

Detectados 245 positivos entre estudiantes que viajaron a Mallorca tras la EBAU

Por MDO/E.P.
jueves 24 de junio de 2021, 15:02h

La Comunidad de Madrid ha detectado 245 positivos en el brote del viaje que estudiantes de seis autonomías realizaron a Mallorca tras la EBAU, entre los días 11 y 18 de junio, organizado por una agencia de viajes de Valencia.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha ofrecido este dato en declaraciones a los periodistas tras realizar una visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal.Todos los positivos detectados en Madrid, excepto uno de variante india, son de la británica.

Según ha detallado, desde este miércoles el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) tomo la tutoría del brote y ahora mismo se están "volcando los datos" porque no descartan que aparezcan más casos.

"Hay que estar muy atentos. Ahora es el momento de conseguir aislarlos, de mantener ese seguimiento por parte de los rastreadores y vigilar la evolución de todos los positivos", ha traslado el consejero.

Por el momento todos los casos son estudiantes pero ha recordado que donde más se producen contagios es el entorno familiar por lo que hay que estar "especialmente atentos".

En algún instituto esta situación ha obligado a suspender la graduación prevista para estos últimos días del mes.

Escudero ha mostrado su preocupación por los viajes de fin de curso de estudiantes porque es su franja de edad donde desde septiembre se han incrementado los casos y porque es la población que aún no está vacunada.

La ministra pide responsabilidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho una "llamada a la responsabilidad" a los jóvenes tras los contagios de estudiantes asociados a viajes de fin de curso a Mallorca, un asunto sobre el que el Ministerio está "haciendo un seguimiento pormenorizado".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra ha confirmado que se han detectado más de 300 positivos: 245 en Madrid, 49 en País Vasco, 32 en Comunidad Valenciana y 18 en Murcia.

Darias ha asociado estos brotes a "la relajación de medidas" y ha aprovechado la intervención para recordar que en la franja de 15 a 29 años se están dando tasas de positividad más altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios