www.madridiario.es
Poblado chabolista desmantelado en Villaverde
Ampliar
Poblado chabolista desmantelado en Villaverde (Foto: Asociación de Vecinos Colonia Marconi)

Desmantelado otro asentamiento chabolista junto a la A-42 en Villaverde

Por MDO/E.P.
jueves 24 de febrero de 2022, 18:43h

El servicio de disciplina urbanística del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha desmantelado el asentamiento chabolista que se ubicaba junto a la Autovía A-42 en Camino Puerto de Somosierra, prolongación del paseo de los Ferroviarios, en el distrito de Villaverde.

Algunas chabolas estaban quemadas por un incendio pasado, así que los servicios de limpieza del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) han retirado los restos y se ha demolido las que quedaban en pie. Además, frente a este asentamiento se han demolido nueve chabolas, algunas de ellas relacionadas con el trapicheo de drogas, han informado a Europa Press fuentes del Área que dirige Mariano Fuentes.

Los interesados han sido atendidos por el Equipo del Samur Social pero han rechazado la asistencia que se les ofrecía. La intervención se ha realizado con apoyo de efectivos de Policía Municipal de la Unidad Integral del Distrito de Villaverde y de la Unidad Central de Seguridad.

Una vez eliminado el 'narcopoblado', la propiedad tiene el compromiso de limpiar y vallar ese solar y de tenerlo en buen estado. No obstante, en muchos casos los dueños se desentienden de esta obligación y los drogodependientes y los camellos vuelven a asentarse en las mismas zonas, ya que cuentan con clientes fijos.

El Ayuntamiento de Madrid eliminó 251 chabolas dedicadas fundamentalmente al trapicheo de drogas, más conocidas como 'narcochabolas' el año pasado, según datos del Área del Desarrollo Urbano. Concretamente, los técnicos y grúas municipales desmantelaron en el distrito de Chamartín 73 'narcochabolas', 11 en Ciudad Lineal, 22 en Moratalaz, 2 en Puente de Vallecas (2), 39 en Villa de Vallecas (28 de ellas en la Cañada Real Galiana), 6 en Hortaleza, 18 en Tetuán, 3 en Carabanchel, 2 en Fuencarral-El Pardo, y 85 en Villaverde, el distrito con más intervenciones, concretamente un tercio del total.

Además, a mediados de enero desalojaron y demolieron un narcopoblado chabolista ubicado en la calle San Bonifacio y la anterior en la calle Lignito de Villaverde, junto a la Avenida de Andalucía, donde había una veintena de infraviviendas en las que se compraba y vendía drogas. Y en los últimos meses otras en las calles San Dalmacio y San Nomberto.

En estas zonas se están produciendo asentamientos itinerantes de personas dedicadas al trapicheo de drogas y otras actividades, que suelen rehusar el apoyo del Samur Social que siempre se les ofrece. "El mensaje que lanzamos es que Madrid no es ciudad para la ocupación y vamos a luchar contra eso y todos los problemas que genera a la sociedad", indicó este martes en San Bonifacio el concejal delegado Mariano Fuentes, quien además ha destacado la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre la drogodependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios