Agentes de la Policía Municipal de Móstoles han desmantelado 435 plantas de marihuana y 27 semilleros rellenos con un total de 3.402 plantas de pequeño tamaño en el poblado de Las Sabinas, en Móstoles.
Los agentes realizaban el pasado viernes labores de control de las infraviviendas, en este poblado situado en la ribera del río Guadarrama, cuando comprobaron que una de ellas no figuraba en ningún registro, ni constaba ninguna persona empadronada en el lugar.
Al acceder al interior, localizaron dos estancias diferenciadas en las que se almacenaba una gran cantidad de útiles para el cultivo doméstico de marihuana como aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y productos para el cultivo, entre otros. Finalmente, los agentes descubrieron e intervinieron más de 3.800 plantas de marihuana.
La persona que se encontraba en la parcela ha sido detenida acusada de un presunto delito contra la salud pública y ha sido puesta a disposición judicial en la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.
En la parcela también se econtraban dos perros de raza American Bully en estado de abandono, raza considerada como potencialmente peligrosa. Los servicios municipales del Ayuntamiento de Móstoles se hicieron cargo de ambos perros, que fueron trasladados al Centro de Acogida Animales de la localidad. La infravivienda ha sido inutilizada con una máquina bulldozer con el objeto de evitar posteriores usos ilegales.