www.madridiario.es
Estado actual de la nueva calle construida en el descampado de El Carmen.
Ampliar
Estado actual de la nueva calle construida en el descampado de El Carmen. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El descampado de El Carmen, convertido en calle tras décadas de abandono

martes 03 de diciembre de 2019, 20:55h

Una nueva vía ha sido inaugurada este martes en el distrito de Ciudad Lineal, entre las calles Cyesa y San Marcelo. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; y el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha asistido esta mañana a la apertura de la misma. Se trataba de una petición que los vecinos llebaban realizando desde hace años, tras más de 30 años de abandono de la zona.

“Nadie puede capitalizar la creación de esta calle más que los vecinos. La inauguración de hoy, que parece una pequeña cosa dentro de una gran ciudad, es lo que realmente dignifica a los vecinos, que es lo que tiene que hacer el Ayuntamiento”, ha destacado Villacís.

El plazo de ejecución de las obras era de nueve meses pero el Área de Desarrollo Urbano, encargada de realizarlas, ha acortado ese plazo tres meses. Según ha destacado el delegado Mariano Fuentes, en el acto de apertura en el que han estado presentes los vecinos y miembros de los grupos políticos municipales “desde el principio este fue un proyecto prioritario del equipo Gobierno”.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de un millón de euros, han consistido en la pavimentación de la calzada, las aceras y el aparcamiento; la canalización subterránea del alumbrado público; la instalación de báculos de lámparas led; la creación de la red de alcantarillado para la recogida de aguas pluviales; la plantación de arbolado con riego automático; la construcción de un muro de hormigón armado de más de 300 metros de longitud; la señalización horizontal y vertical y la instalación de mobiliario urbano.

La actuación se ha efectuado en un solar que se encontraba en malas condiciones y sin las infraestructuras básicas municipales, calificado como vía pública y que el Ayuntamiento de Madrid obtuvo en el año 2015 mediante expropiación.

La nueva calle, impulsada a través de los Presupuestos Participativos, tiene 320 metros de longitud, 20 metros de ancho y un ensanchamiento en la mitad de su trazado que alcanza los 32 metros. En lo que respecta a su nombre, serán los propios vecinos de la zona los encargados de la tarea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.