www.madridiario.es
Agente de la Guardia Civil
Ampliar
Agente de la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil )

El desalojo de una casa okupa en Collado Villalba deja ocho heridos

Okupas fuera en Collado Villalba

Por MDO/E.P.
sábado 21 de enero de 2023, 17:25h

Hasta ocho personas, cinco de ellas agentes de la Guardia Civil, han resultado heridas durante el desalojo de una casa 'okupa' en Collado Villalba. La operación ha tenido lugar en el número 6 de la calle Madroños de la citada localidad.

Así lo ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, quien ha precisado que sobre las 14 horas recibieron el aviso por parte de Guardia Civil y Policía Local que estaban interviniendo en el desalojo.

La Guardia Civil ha detenido a seis de los que intentaron ocupar la casa por tentativa de usurpación, desobediencia y alteración del orden público. Por estos hechos había también una "manifestación no autorizada", han precisado las mismas fuentes.

Los ocho heridos han requeridos de la asistencia de varias unidades móviles del Suma. Todos ellos presentaban contusiones leves y han sido estabilizados.

"Un problema de vivienda evidente"

El PSOE de Collado Villalba ha lamentado los incidentes y ha condenado "rotundamente" el intento de ocupación organizada del edificio sito en este mismo lugar.

Para los socialistas, Collado Villalba tiene "un problema de vivienda evidente", ya que "los precios en el municipio, tanto en régimen de venta como de alquiler, han aumentado un 40 por ciento en seis años; un piso de dos habitaciones y 30 años de antigüedad alcanza hoy los 800 euros al mes en cualquier portal inmobiliario".

"Como no se tomen medidas, esta situación no va a hacer más que empeorar, lo cual va a resultar cada vez aún más insostenible para muchas familias. Sin embargo, la solución a este problema no puede pasar en ningún caso por la ocupación de viviendas cuya propiedad no se tiene", han expuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios