www.madridiario.es
Desalojada una fiesta con más de 20 jóvenes en un piso de alquiler turístico en Centro
Ampliar
(Foto: GOOGLE MAPS)

Desalojada una fiesta con más de 20 jóvenes en un piso de alquiler turístico en Centro

jueves 17 de diciembre de 2020, 19:47h

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado esta madrugada una ruidosa fiesta en un piso de alquiler turístico del distrito Centro, donde había 22 jóvenes, han confirmado a Europa Press fuentes vecinales.

La fiesta se desarrolló anoche en un apartamento de la calle Desengaño, de poco más de 40 metros cuadrados. Los vecinos llamaron al 092 sobre la 1 de la madrugada debido al gentío y al excesivo ruido. Tres agentes llegaron y comprobaron que había más de 6 personas no convivientes en la casa, incumpliendo normativa antiCovid. Por ello, procedieron a desalojar la fiesta y filiaron a 22 personas, todos veinteañeros de origen europeo.

Además, los residentes del edificio aseguran que una vez marchó la Policía algunos continuaron la fiesta hasta las cinco de la mañana. Y denuncian que, como represalia, dejaron el ascensor en un estado lamentable. Por esto, se han puesto en contacto con el propietario del piso en cuestión.

"Criticamos que no se pongan denuncias a estas personas y que ni el Ayuntamiento de Madrid ni la Junta Municipal del Distrito Centro están haciendo nada para controlar estas fiestas ilegales en viviendas de uso turístico, que están perjudicando la convivencia vecinal y que ponen en riesgo la salud de todos", ha manifestado hoy uno de los afectados.

Son ya varias las fiestas que se han registrado en alquileres turísticos desde el inicio de la pandemia. El fin de semana pasado los agentes municipales intervinieron en otra fiesta en un piso, en el que fueron detenidos cuatro jóvenes por agredir a las policías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios