www.madridiario.es
Ciudadanos bielorrusos se manifiestan en la Puerta del Sol
Ampliar
Ciudadanos bielorrusos se manifiestan en la Puerta del Sol (Foto: William Criollo Ortiz )

Decenas de personas se concentran en Sol para pedir elecciones libres en Bielorrusia

domingo 30 de agosto de 2020, 18:38h

Una decena de personas se han manifestado esta tarde en la Puerta del Sol como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo bielorruso, que está viviendo una escalada de tensión tras las elecciones celebradas en el país y que alzaron, por sexta vez consecutiva, a Alexander Lukashenko como presidente. Sin embargo, los opositores no reconocen el resultado ya que acusan al presidente electo de haber manipulado los comicios presidenciales del 9 de agosto.

Por ello, en la manifestación celebrada en Madrid y convocada bajo el lema "El pueblo unido jamás será vencido" se podían ver pancartas en las que se podía leer "Bielorrusos exigen elecciones libres" o "Stop terror". Los concentrados en el monumento a Carlos III del kilómetro 0 han portado globos y han sellado sus manos con pintura roja en un mural blanco.

Cabe recordar que la Unión Europea, tras una cumbre de líderes europeos, decidió no reconocer los resultados de las elecciones de Bielorrusia al considerar que no fueron "justas ni libres y no cumplieron los estándares internacionales". Ante ello, y como se podía observar en la manifestación que estaba guardando las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagios de coronavirus, los manifestantes también portaban carteles en los que se podía leer que "La UE apoya nuevas elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios