www.madridiario.es
Dead Bronco presentó “The Annunciation” en la Sala Copérnico
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

Dead Bronco presentó “The Annunciation” en la Sala Copérnico, un giro más oscuro a su ya contundente “Broncobilly”

Por Susie Vicha/José Brías
miércoles 04 de marzo de 2020, 13:42h

Matt Horan, de Davie, Florida, en búsqueda de otras energías, ya que las que por entonces le rodeaban no tenían el nervio que él necesitaba, abandonó Florida y fue en el 2012 cuando creó Dead Bronco en el País Vasco. Un grupo que ha abanderado el movimiento de la música de raíces americanas con influencias de folk, punk y metal. Dead Bronco está en continuo cambio, tanto en formaciones como en giros de estilo sin perder su núcleo principal.

En enero de 2019, reúne una nueva formación para abordar su último trabajo “The Annunciation”, grabado en Drive División de Santander, un tratado que a todo lo anterior se le une y le da un giro de black folk, gothic, punk, y black metal creado un nuevo sonido parecido a mezclar Those Poor Bastards, King Dude, y Swans con Dead Bronco.

El pasado viernes 28 de febrero presentaron “The Annunciation” en la Sala Copérnico. Una sala repleta de público con ganas de darlo todo, tanto en los temas de discos anteriores como en los de este último, y escuchar su sonido más oscuro.

Una presencia de la banda brutal, sonidos más oscuros y pesados, acompañados con teclados y una batería contundente con un bombo de 26 pulgadas que no dejaba indiferente al personal, maravilla de dinámicas, que hacían del headbanging un baile de lo más agitado que hizo las delicias y el jaleo del personal.

Dead Bronco son Matt Horan, Voz y Guitarra, Alex Atienza, Guitarra y Teclado, Mud, en el Bajo y David Rodríguez en la Batería. La banda apremiada en varias ocasiones a destacar mejor álbum Folk en Mondo Sonoro 2019 y 2018, mejor banda de rock y mejor guitarrista (Horan) en el Rock Villa de Madrid, 2015, mejor banda de rock en los Premios Ibéricos Pop-Eye 2015, Grupo Revelación en los BBC Music Awards 2013, y mejor video musical en CineMad2012.

Dead Bronco cuenta en la recámara con un total de 5 álbumes propios y un tributo a Hank Williams Sr, (uno de los más importantes compositores americanos del siglo XX), este último “The Annunciation” incluido en este recuento ha sumado a la variedad y el crecimiento de la banda y es posible que para final de año tengamos nuevo trabajo.

En conversación con Madridiario, Matt Horan, vocalista y fundador de Dead Bronco, declara sobre el cambio de estilo, más oscuro y duro, en las canciones de su nuevo disco “The Annuciation” que:

Nunca quise ser uno de esos grupos que sacan el primero y segundo disco muy buenos y que a partir de ahí se estanque todo y después se vuelva monótono o mediocre. La verdad es que me harté de hacer lo mismo siempre y Dead Bronco es un proyecto en el que ha habido diferentes formaciones, con todas las complicaciones y tareas que esto conlleva… y con estos cambios, al final hay que hacer un poco lo que te apetece, yo vengo de las raíces de metal y el punk, pero aunque he intentado siempre ir un poco más a un estilo más duro, ahora por fin, con este cambio de formación al final ha podido ser.

¿Qué esperan del disco “The Annuciation”?

Esperamos que nos vaya bien, que ya después de casi 3 años la gente note que ha habido un cambio y que ya no es “Broncobilly”. En los dos últimos discos tuvimos dificultades con la anterior promotora y nos costó seguir un poco la marcha. Pero ahora con Manalishi Management, que nos da mucho empuje y le da mucha caña, estamos viendo muchos frutos. Después de este año, tendremos gira europea, además por Estados Unidos y Canadá, por fin daremos un salto donde siempre he querido estar. Muy contentos con la evolución.

Alguna anécdota que ya os haya pasado desde el inicio de este “Viaje” con “The Annuciation”, ya sea en los ensayos, composición o en el estudio de grabación.

Así anécdota… creo que no nos ha pasado nada… todo va bastante bien, por fin, todo bastante fluido, por el momento estamos teniendo suerte… bueno en Metrópoli Gijón, antes del concierto, nuestro guitarrista Alex se cerró la puerta de la furgoneta justo en el dedo y se rompió la falange, y tuvo que tocar con el dedo hecho polvo. Pero esto no es nada nuevo en Dead Bronco, yo me he caído dos veces del escenario y he tocado con un brazo roto, pero este año afortunadamente, aun no nos ha pasado nada. Espera a ver en la gira europea que ahí es donde explotan las ruedas o el motor cosas así…

En la grabación del disco, fue igual la primera vez disfruté de grabar, no tuve esa presión de hacerlo rápido y ahí a todo correr, y pude experimentar con mi voz, jugar con nuevos rangos. Una gran experiencia, la verdad que hasta me dio pena cuando terminamos de grabar el disco.

He visto que os esperan fechas por España y por Europa, incluso cruzaréis el charco. ¿Se esperan grandes acontecimientos en la gira?.

Sí, todavía tenemos varias fechas por España básicamente hasta el fin de año y después nos vamos por toda Europa, 6 diferentes países, 30 diferentes ciudades hasta todo el mes de junio. Ya estamos hablando con grupos de los Estados Unidos y también de Canadá, que nos iremos de gira con ellos, acompañándolos por ahí, aún estamos cerrando fechas y sí, ya por fin podremos cruzar el charco y hacer una gira en condiciones.

Tenemos planeado nuevo disco y estaremos grabando este verano y a ver qué pasa… ¡Tenemos muchas ganas!

En todas las ciudades se viven diferentes sensaciones y experiencias, ¿Cómo os sentís tocando en Madrid? ¿Alguna dedicatoria especial para el público madrileño?

Para mí siempre es un placer tocar en Madrid y más en esta ocasión que la gente lo dio todo. Una energía del público increíble, todo el mundo estaba ahí a tope y eso se agradece mucho. Nosotros comemos de esa energía de la gente, entonces si nos dan mucho, nosotros nos rompemos más, y hasta el momento ha sido el mejor público que hemos tenido la verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios