www.madridiario.es
Madrid
Madrid

Da comienzo en Madrid la 38º edición del FESCINAL

Por MDO
lunes 08 de agosto de 2022, 11:13h

Este verano los madrileños podrán disfrutar de largas jornadas de cine en el Parque de la Bombilla, pues el FESCINAL retoma su actividad al completo. Este festival ya tiene un largo recorrido, ya que los madrileños asisten a él desde el año 1984, pero este año lo harán del modo en que lo hacían antes de la pandemia. Este año se podrán volver a proyectar dos películas seguidas y se ampliará el aforo. La 38ª edición de FESCINAL se celebrará desde el 29 de junio hasta el 10 de septiembre y se compondrá de un total de 100 títulos, orientados a todos los públicos y a todos los gustos.

Se trata de una oportunidad para disfrutar del cine en compañía de otra gente que quiere pasar un buen rato mirando una película. Si eres fan del cine y siempre has tenido la curiosidad de visitar Madrid o de volver a hacer una escapada a esta ciudad, ahora es el momento.

Si decides visitar la capital, te recomendamos alquilar un coche en Madrid, para que puedas disfrutar de la ciudad a tu ritmo.

Las mejores tortillas de patata de Madrid

Como sabrás, Madrid es una ciudad con una amplia oferta gastronómica que cuenta con platos típicos muy apreciados y demandados por todos aquellos que visitan la ciudad. Desde el bocadillo de calamares hasta el pincho de tortilla de patata, pasando por un buen cocido madrileño. El pincho de tortilla es, sin duda, uno de los preferidos y por ello, hemos preparado un listado con los mejores restaurantes de Madrid donde comer tortilla de patata.

Pez Tortilla

Fue en el año 2015 cuando cuatro amigos decidieron abrir las puertas de este local ubicado en la Calle del Pez. Se trata de un bar de tapas con mucho ambiente y son especialistas en tortillas de patata de todo tipo y en croquetas. Además, cuentan con una amplia selección de cervezas artesanales. Sus tortillas son poco cuajadas y disponen de diferentes tipos de elaboraciones aptas para todos los gustos: tortilla de patata clásica, tortilla con brie y jamón, tortilla de pulpo a la gallega, tortilla trufada, tortilla con mozzarella y pesto, entre muchas otras.

La Primera

En plena Gran Vía, encontramos el restaurante La Primera. Aquí sirven platos típicos de Santander como la tarta de queso o la tortilla de patata, pero también ensaladilla rusa, croquetas, rabas o tapas de anchoa. Las tapas de tortilla las suelen vender en formato pincho y estas suelen estar poco hechas, con cebolla caramelizada, patata y huevo. A los paladares más atrevidos les gustará saber que también disponen de su versión santanderina: tortilla de patata con bonito y mayonesa. ¡Tú eliges!

Casa Dani

En el conocido Mercado de La Paz encontraremos una de las mejores tortillas de patata de toda la ciudad. En Casa Dani preparan una deliciosa tortilla de patata con patata agria manchega, AOVE y huevos camperos. ¡Toda una delicia!

Juana la Loca

Otro de los lugares de Madrid donde degustar una de las mejores tortillas es en el Restaurante Juana la Loca, un bar de tapas situado en el conocido barrio de La Latina. La tortilla de patata que ofrecen en este bar es un tanto especial, ya que está elaborada con cebolla caramelizada. Podrás combinar su tortilla de patata con alguno de sus pintxos, como el de bacalao con brandada o el de huevo confitado con trufa. Sin duda, una parada obligatoria cuando visitas la ciudad.

Qué ver en Madrid

Además de disfrutar de la buena gastronomía madrileña, en Madrid encontrarás actividades para todos los gustos. Y es que, cuenta con infinidad de museos, parques, monumentos y edificios que vale la pena visitar.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro es el jardín más importante de la ciudad y supone un gran atractivo para los turistas que visitan la capital. Pasear por este parque es, sin duda, uno de los imprescindibles que cualquier turista que acude a la ciudad debe hacer. Dentro del parque podrás disfrutar de un paseo en canoa, de las canciones de artistas callejeros, de un picnic y mil cosas más. No olvides visitar el Palacio de Cristal, pues suele albergar exposiciones temporales muy interesantes.

Museo del Prado

El Prado es el museo más importante de la ciudad de Madrid y uno de los más reconocidos a nivel mundial, situándose al nivel de los museos más importantes del mundo, como son el Museo del Louvre de París o los Museos Vaticanos. ¡Parada obligatoria si visitas Madrid!

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es uno de los mayores atractivos turísticos de la capital, ya que no tiene nada que ver con los mercados de barrio tradicionales. Se trata de un mercado con una estética muy cuidada y con puestecitos que ofrecen tapas gourmet muy elaboradas. Si visitas la ciudad, debes saber que aquí podrás degustar algunas de las mejores tapas de Madrid.

Alquilar un coche en Madrid con DoYouSpain

Aunque la capital madrileña cuenta con una extensa red de metro y EMT que conecta el centro con muchos de los puntos a los que quieras dirigirte, la mejor opción es alquilar un coche.

Contar con un coche de alquiler no solo te permitirá recorrer la ciudad a tu gusto, sino que también podrás dedicar parte de tu viaje a visitar sus alrededores. Cerca de Madrid encontramos ciudades tan bonitas como Toledo, una ciudad con mucha historia y con un casco antiguo inigualable, Cuenca y sus casas colgantes o Segovia y su Acueducto.

Alquilar un coche en Madrid también confiere libertad, pudiendo planificar mejor tu viaje y aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad. Puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Madrid o, si lo prefieres, puedes recoger el coche de alquiler en la Estación de Atocha. Si te va mejor por ubicación, también disponemos de infinidad de puntos de recogida distribuidos por la ciudad y por sus alrededores, como Alcobendas o Alcalá de Henares.