www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís en la presentación de Madrid Green Capital
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís en la presentación de Madrid Green Capital (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La ciudad se prepara para la llegada de la Cumbre del Clima con Madrid Green Capital

domingo 24 de noviembre de 2019, 19:28h

Con la llegada de la Cumbre del Clima a Madrid el próximo 2 de diciembre, el Ayuntamiento ha decidido renombrar a la capital como Madrid Green Capital. Este domingo, el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han inaugurado un gran letrero con este nuevo sobrenombre de la ciudad en los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Esta denominación, vigente desde este domingo, 24 de noviembre, hasta el próximo 13 de diciembre, día en el que finalizará la COP25, trae consigo un programa que reúne más de un centenar de actividades y acciones repartidas por toda la ciudad que buscarán concienciar a los madrileños sobre el cambio climático y la necesidad de cuidar el entorno que les rodea.

Todas estas iniciativas están relacionadas con la naturaleza y con el objetivo de poner en valor las más de 6.000 hectáreas de zonas verdes con las que cuenta Madrid. Para seguir enriqueciendo la ciudad en este aspecto, este lunes 25 de noviembre se llevará a cabo la plantación de 60 árboles en el Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI.

Otras actividades pasarán por hacer talleres, visitas guiadas, conferencias y acciones como ofrecer descuentos en las recargas de coches eléctricos en los parking públicos, regalar una hora gratuita en BiciMad, celebrar carreras populares o abrir el salón de Plenos del Consistorio a los más pequeños.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid aprovechará la oportunidad de acoger la Cumbre del Clima para presentar la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y recopilar las propuestas más ambiciosas de otras ciudades para hacer de Madrid un lugar más sostenible.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha hecho hincapié en que es necesaria la "implicación" de los madrileños en estas actividades. "Sin su compromiso, sin su ayuda, esta Cumbre no va a poder ser un éxito", ha comentado a los medios de comunicación en la presentación. Es la oportunidad, según la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de que "el nombre de Madrid se escuche internacionalmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios