www.madridiario.es
Viajeros en el aeropuerto de Barajas en día de huelga de Ryanair
Ampliar
Viajeros en el aeropuerto de Barajas en día de huelga de Ryanair (Foto: Chema Barroso)

Cuarta jornada de huelga en Ryanair: 28 vuelos cancelados y más de 100 retrasos

Por MDO/E.P.
jueves 30 de junio de 2022, 16:40h

El pasado 24 de junio, la compañía aérea Ryanair comenzó sus jornadas de huelga en España. Este jueves ha sido el cuarto día de paros de los tripulantes de cabina de la compañía irlandesa, que reclaman una mejora en sus condiciones laborales.

Hasta las 19 horas de hoy, Ryanair ha cancelado un total de 49 vuelos en toda España y más de 300 han sufrido retrasos. Sobre estos últimos, en concreto, 148 se corresponden con salidas y 160 con llegadas. El aeropuerto más afectado ha sido el de Palma de Mallorca, con 39 retrasos, seguido del de Barcelona (24) y el de Madrid (19).

En cuanto a las cancelaciones, los aeropuertos más afectados han sido el de Málaga, con 27 vuelos cancelados entre salidas y llegadas, y el de Barcelona, con 20. También se han visto afectadas rutas con los aeropuertos de Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Alicante, Santander, Gran Canaria, Las Palmas y Madrid.

Ryanair consideró como servicios mínimos el 100% de los vuelos programados para este jueves en España pero en algunos casos no ha citado a las tripulaciones completas para operarlos, señalan desde el sindicato. Sin embargo, a pesar de haber citado a más trabajadores de guardia que en un día normal, no han sido suficientes para cubrir todos los vuelos organizados.

La huelga tiene previsto continuar durante el viernes 1 y el sábado 2 de julio, coincidiendo con la primera operación salida de vacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios