www.madridiario.es
¿Cuál es la mejor forma de viajar a pesar de la pandemia?

¿Cuál es la mejor forma de viajar a pesar de la pandemia?

miércoles 25 de noviembre de 2020, 13:06h

Las medidas restrictivas se irán flexibilizando en un tiempo, de manera que podamos viajar a cualquier provincia de España o a otros países sin problemas. Sin embargo, siempre es importante que viajes de forma segura, por lo que contratar una póliza que cubra cualquier incidencia relacionada con el COVID-19, puede ser tu mejor opción para disfrutar al máximo de las vacaciones.

Seguros y COVID-19

El seguro de viaje COVID-19 te ayudará a realizar cualquier viaje desde o por España de forma tranquila, ya sea internacional o nacional, a pesar de la situación sanitaria actual y el riesgo que esto puede suponer para tu salud.

Es esencial que cuentes con este seguro al momento de viajar, ya que cubrirá diferentes incidencias relacionadas con el coronavirus, sobre todo que puedan presentarse mientras estés en otro país. De esta manera tendrás una forma de poder cuidar de tu bienestar mientras estés de viaje.

Sin embargo, es igual de importante que tomes las medidas necesarias para cuidarte mientras viajas, como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y la desinfección constante de tus manos, para que así puedas estar seguro ante esta nueva normalidad.

¿Qué coberturas ofrece?

El seguro se encarga de cubrir diferentes situaciones que puedas sufrir en caso de estar contagiado con coronavirus.

Una de sus principales coberturas son los gastos médicos generados por esta enfermedad, siendo posible contar con 1.200.000 de euros para la asistencia médica que recibas, aunque esto dependerá de la opción que elijas al momento de contratar el seguro.

De igual manera, el seguro cubrirá los gastos derivados de la prueba PCR que realices por prescripción médica, ya que al presentar síntomas relacionados con el coronavirus, es posible que el médico te prescriba la realización de esta prueba para confirmar si eres positivo o no. Con el seguro cubrirás los gastos de esta prueba, los cuales pueden ser algo elevados.

Si necesitas ser trasladado al hospital o ser repatriado a España en caso de dar positivo, el seguro pagará todos los gastos generados por esta situación, siempre y cuando no puedas usar el medio de transporte que tenías previsto para regresar.

Además, cubrirán los daños provocados por la prolongación de tu estancia debido a la cuarentena médica que debas cumplir si eres positivo por coronavirus.

Como puedes ver, estos seguros cubren los aspectos más esenciales en caso de contagiarte de coronavirus, tanto en cualquier provincia de España como en otro país, por lo que es muy importante contar con su cobertura para que te puedas sentir más seguro al momento de viajar.

Viajar en tiempos de COVID-19

Si estás pensando en viajar a Portugal en esta época de pandemia, es necesario que conozcas las medidas sanitarias que está utilizando el país y qué lugares están disponibles para visitar.

El gobierno portugués ha tomado varias medidas para la protección de sus habitantes y de los turistas, con la finalidad de evitar todo lo posible el contagio del coronavirus.

Recuerda que estas medidas son obligatorias para todos, por lo que es importante conocerlas para evitar cualquier problema.

Debes estar a menos de dos metros de otras personas, utilizar la mascarilla en el transporte público, en los restaurantes, centros comerciales, museos y cualquier otro lugar cerrado con aglomeraciones.

También deberás respetar las normas de tiempo de ocupación y de distancia social de los establecimientos, no ir a discotecas y visitar las playas que no hayan superado su límite de ocupación.

Para entrar al país deberás rellenar un formulario de contacto con el que te puedan localizar de forma fácil en caso de ser necesario. Y si viajas a los archipiélagos Madeira y Azores, necesitarás presentar una prueba de PCR que sea negativa y reciente.

Existen muchos destinos para visitar en Portugal, como Oporto, Coímbra, Lisboa, Sintra o El Algarve, donde disfrutarás de hermosos paisajes, una rica gastronomía y un gran contenido cultural.

Para viajar a cualquier destino desde España, es importante que dispongas de un seguro de viaje que cubra cualquier problema relacionado con el COVID-19, esto con la finalidad de que puedas cuidarte mejor durante tu estancia en otro país, teniendo apoyo financiero, logístico y profesional.