www.madridiario.es

Crucero por los Fiordos Noruegos

Por MDO
sábado 25 de diciembre de 2021, 10:33h

Entre las maravillas naturales que debemos admirar en algún momento de nuestras vidas se encuentran los imponentes fiordos noruegos.

Crucero por los Fiordos Noruegos
Ampliar

Es así que los fiordos constituyen uno de los mayores atractivos de Noruega, pues son en realidad prolongaciones del mar que van acompañadas por formaciones rocosas, esto hace que los fiordos sean verdaderamente una de las bellezas naturales más sorprendentes del mundo. Además, los fiordos no son comunes en otras regiones, por lo que Noruega es uno de los pocos lugares en donde se pueden admirar estas formaciones.

Es por ello que no nos sorprende que viajar a los fiordos noruegos se encuentre entre las aventuras más deseadas por los viajeros, ya que la impresión que dejan estos fantásticos sitios no puede igualarse a ninguna otra experiencia. Y la mejor parte es que en Noruega existe la posibilidad de recorrer estas maravillas mediante un recorrido en crucero, estos recorridos tienen la ventaja de que nos permiten maravillarnos con los diferentes paisajes que podemos encontrar a lo largo de los fiordos y además pueden ser una oportunidad increíble para relajarnos y dejarnos sorprender por los exuberantes panoramas que nos ofrecen las tierras noruegas.

Y si esto no fuera suficiente, Noruega es uno de los países con mayores atractivos del mundo, pues en un solo territorio podremos tener la posibilidad de admirar las luces del norte o auroras boreales, recorrer islas encantadoras, disfrutar de safaris que nos permitirán ver de cerca a criaturas tan únicas como las ballenas o los osos polares, realizar actividades de pesca en sus cristalinos ríos y lagos, practicar senderismo o incluso aventurarnos con la práctica de esquí en las muchas montañas nevadas. Además de estas actividades, hay innumerables museos y galerías de arte, podemos dejarnos sorprender por la impresionante arquitectura histórica y contemporánea, y Noruega es también un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía.

Los 5 fiordos más impresionantes de Noruega

Ahora que sabemos que Noruega es el destino turístico perfecto, es momento de conocer cuáles son los fiordos más hermosos que nos ofrece este país. Además, viajar a Noruega siempre es una aventura, pues aquí sobran los sitios para visitar o las actividades por realizar. Por este motivo siempre es aconsejable que organicemos nuestro viaje para que podamos aprovechar al máximo nuestra travesía por las mágicas tierras noruegas.

A continuación, te presentamos algunos de los fiordos más increíbles que podrás recorrer en crucero:

Nærøyfjord

El Nærøyfjord es uno de los fiordos más famosos y bellos de Noruega, por este motivo ha sido incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además, mientras disfrutamos del recorrido en crucero por este fiordo podremos admirar algunas cascadas y muchas montañas escarpadas que hacen de esta región una de las más hermosas de Noruega.

Por otra parte, en una de las regiones del fiordo es posible encontrar a la comunidad vikinga de Njardarheimr, por lo que en nuestro viaje también tendremos la posibilidad de conocer de cerca a una de las comunidades más fascinantes de las tierras noruegas y experimentar una parte sustancial de la tradición y cultura de la región.

Lysefjord

Uno de los aspectos más increíbles de Noruega es que cada territorio tiene un encanto único, y lo mismo sucede con los fiordos, ya que cada uno de los fiordos noruegos nos puede ofrecer paisajes muy diversos y en cada una de sus orillas podremos admirar panoramas llamativos y podremos disfrutar de cerca con muchos de los aspectos de la cultura noruega.

Por otra parte, este fiordo en particular se ubica al este de la ciudad de Stavanger, en el condado de Rogaland. Es por ello que además de aventurarnos en un crucero por el fiordo también tendremos la oportunidad de conocer ciudades espléndidas y llenas de historia. Y otro punto llamativo de Lysefjord es que aquí se encuentra el famoso Púlpito o Preikestolen, una formación rocosa que se alza a 604 metros sobre el fiordo.

El fiordo de los sueños

Sognefjord o el fiordo de los sueños es uno de los grandes favoritos. Esto se debe a que este fiordo es el más largo de toda Noruega, con cerca de 204 kilómetros de longitud. Además de ello, este fiordo tiene varias ramificaciones, por lo que durante nuestro recorrido en crucero tendremos la oportunidad de admirar un poco del contraste que se presenta a lo largo de sus muchos kilómetros de extensión.

Asimismo, debido a su longitud, en los alrededores de sus regiones podremos disfrutar de actividades de pesca, caminatas, senderismo y visitas a algunos de los glaciares más fascinantes.

Geirangerfjord

Este fiordo también se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pues en esta región es posible admirar montañas escarpadas con dimensiones que sorprenden a todos los que recorren las aguas de este fiordo. Además, esta región es conocida por contar con las cascadas más majestuosas, por lo que durante nuestro viaje en crucero podremos mirar de cerca algunas de las cascadas más famosas como El velo nupcial (Brudesløret), El pretendiente (Friaren) y Las siete hermanas (De syv søstrene).

Hjørundfjord

El Hjørundfjord es uno de los fiordos con más naturaleza virgen de todos. Es así que sus 35 kilómetros de extensión son perfectos para admirar una parte de la naturaleza más inalterada de Noruega. Además, durante el viaje en crucero tendremos la posibilidad de admirar las pintorescas aldeas que acompañan el recorrido del fiordo, por lo que sin duda podremos tomar fotografías únicas de la admirable arquitectura de las comunidades noruegas.

Una vez que estemos en Noruega nos daremos cuenta de que se trata de una de las naciones que más atractivos le ofrece a sus visitantes, pues podemos recorrer sus regiones y sus paisajes por carretera, tendremos la oportunidad de atravesar su territorio en sus muchas rutas de tren y también podremos tomar un crucero y vivir de cerca la experiencia de los fiordos.

Y es que no basta con describir la belleza de los fiordos, porque estas formaciones son tan únicas que es necesario recorrerlas para poder comprender las razones que hacen que estos sitios sean tan impresionantes. Y la mejor forma de admirar todo el esplendor de los fiordos es tomar un crucero que nos lleve a recorrer los rincones más fascinantes de Noruega y nos permita volver con recuerdos memorables y fotografías sorprendentes.