www.madridiario.es
El coworking en la nueva normalidad

El coworking en la nueva normalidad

viernes 30 de octubre de 2020, 08:59h

Los coworking son espacios flexibles de trabajo que nacieron en los años 90 en Alemania y que han aumentado considerablemente en los últimos cinco años en España, concretamente en Barcelona y Madrid. En esta última ciudad, hay muchas instalaciones que tienen oficinas compartidas como Cloudworks, espacio de referencia de coworking Madrid, que ha abierto recientemente las puertas de su séptimo local en el barrio Salamanca, entre La Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Con la paralización durante los meses de confinamiento, parecía que todo iba a derrumbarse pero no ha sido así; más bien, todo lo contrario. Son lugares perfectos para cumplir con el distanciamiento social.

Además, las pérdidas económicas y las nuevas normativas han obligado a muchas empresas a buscar instalaciones compartidas. Poder contar con la disponibilidad de las salas de coworking es un alivio para que autónomos, pymes o empresas que acaban de implantar la filosofía del teletrabajo, y que puedan desarrollar sus funciones con normalidad.

Las oficinas compartidas fueron y son el punto de encuentro de muchos empresarios. Para los trabajadores por cuenta propia, está siendo de verdadera utilidad, ya que normalmente trabajan en soledad.

Las oficinas compartidas son un lugar donde hacer networking y encontrar nuevas oportunidades de colaboración y de esto entiende mucho Cloudworks, ya que cuenta con la figura del Community Builder, la cual se encarga de crear relaciones profesionales entre los trabajadores para cerrar acuerdos de trabajo.

Nunca se sabe dónde puedes encontrar una buena oportunidad, y en los coworking, además de compartir oficina, también compartes lugar de descanso y muchas veces todo fluye mejor cuando estás en un ambiente relajado.

Coworking, antes y después de la pandemia

Llegó la pandemia y todo se paralizó. La Covid-19 fue un golpe muy duro y muchos negocios tuvieron que improvisar acciones para poder salvarse y salir adelante. El mantenimiento de la distancia social ha sido un motivo de peso que llevó a muchas empresas a acelerar la implantación del teletrabajo. Los empleados llevaban meses demandándolo. Así que objetivo conseguido. Pero eso está bien cuando, además de trabajar, puedes salir. En caso contrario, la no socialización puede llegar a ser tediosa y afectar a tu salud mental.

Las relaciones personales son imprescindibles en el ámbito laboral y los coworking ofrecen espacios de trabajo semipresenciales y flexibles que buscan el bienestar de los coworkers.

Después de la nueva normalidad y teniendo en cuenta la segunda ola covid, estos centros están adaptados y ofrecen los máximos estándares de cuidados de higiene y salud. Muchos han adecuado sus instalaciones, sus precios y cuentan con espacios más privados y seguros. La última oficina de Cloudwork, al ser completamente nueva, ha abierto sus puertas con todas las medidas implantadas.

Coworking Madrid es un espacio seguro, eficiente, homologado y adaptado a la nueva situación. Son instalaciones que se usan durante muchas horas y hay que tomar precauciones. Así que si buscas un lugar donde poder desarrollarte profesionalmente en un ambiente de calidad y con especialistas en tu sector, Cloudwork es tu sitio.