www.madridiario.es
El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas
Ampliar
El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas (Foto: Comunidad de Madrid)

Majadahonda y Coslada suman tres nuevas zonas de salud con medidas restrictivas

viernes 30 de octubre de 2020, 08:38h

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, y Elena Andradas, directora general de Salud Pública, han anunciado este viernes la ampliación de las restricciones a tres nuevas zonas básicas de salud.

Ayer, jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó el decreto que recoge el cierre de la autonomía desde la medianoche del jueves hasta las 00:00 del martes, así como desde esa misma hora del viernes 6 de noviembre hasta el martes 10 a las 00:00.

"La Comunidad de Madrid eleva a más de 300.000 los casos confirmados por PCR, pero observa una tendencia descendente con una bajada del 20 por ciento con respecto a la semana anterior", ha destacado Zapatero, haciendo hincapié en que preocupa la incidencia de 401 casos por 100.000 habitantes, mayor en la franja de edad de entre 15 y 24 años, que es de 567 casos por 100.000 habitantes. "En ningún caso vamos a bajar la guardia. Estamos ante un virus que solo trae malas noticias, por eso, mucha prudencia", ha advertido.

Ha anunciado además que a fecha de hoy, 30 de octubre, se han alcanzado los 1.600 rastreadores, número ampliable siempre que sea necesario.

El avance del virus en la región hace necesario tomar medidas que ayuden a frenar la segunda ola. Es por ello que dos nuevos municipios sumarán tres nuevas zonas básicas de salud: Valle de la Oliva (Majadahonda), Doctor Tamames y Barrio del Puerto (Coslada). La incidencia de casos en estas zonas es de 573 casos, 553 y 642, respectivamente.

Las restricciones en estas zonas entrarán en vigor el próximo lunes, 2 de noviembre. Las otras 32 zonas básicas de salud anunciadas la semana pasada se mantienen con las mismas medidas restrictivas. "Todo esto que estamos haciendo es por intentar proteger la población. El mensaje es duro, pero quedémonos en casa. Cuando menos nos movamos, mejor", ha incidido Zapatero.

Preguntados por la zona de Valdezarza, en Moncloa-Aravaca, excluída de estas restricciones, Elena Andradas ha aclarado que la incidencia en esta zona se debe al número de residencias de estudiantes y colegios mayores. En estos centros, ha destacado que se han localizado 27 brotes con 686 casos, todos ellos, asegura, ya controlados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios