www.madridiario.es
Incendio controlado en Arroyomolinos
Ampliar
Incendio controlado en Arroyomolinos (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

Controlado el incendio que ha afectado a un pinar de la Senda Mágica de Arroyomolinos

Por MDO/E.P.
martes 17 de mayo de 2022, 19:51h

Seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado esta tarde el incendio que ha afectado a un pinar de la zona de la Senda Mágica de Arroyomolinos y que todo apunta a que ha sido provocado.

El fuego, sin heridos ni intoxicados, ha afectado a vegetación de ribera por afectación de pelusa de chopo, que se ha extendido por mucha rapidez. Los bomberos se encuentran vigilando en la zona para que evitar rescoldos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En el lugar también han trabajado guardias forestales y Protección Civil de Arroyomolinos, junto al trabajo de los efectivos de Policía Local y Guardia Civil. "A todos ellos nuestro reconocimiento y sincero agradecimiento", ha indicado el Ayuntamiento.

Desde un primer momento el Equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Ana Millán a la cabeza, se ha trasladado a la zona y puesto todos los medios del Consistorio a disposición de los Cuerpos de Seguridad.

"Todo hace indicar que este incendio, con varios focos activos a lo largo de la Senda, ha sido provocado. Distintos testigos han visto a una persona sospechosa merodeando por la zona, por lo que solicitamos la colaboración ciudadana para localizar al posible infractor", señalan desde el Consistorio.

Así, recuerdan que provocar incendios acarrea fuertes multas económicas y/o penas de prisión para sus autores y que el cuidado de la naturaleza es tarea de todos. Por ello, piden extremar las precauciones, especialmente en esta época del año y teniendo en cuenta la ola de calor que se avecina en los próximos días.

El Consistorio pide a los vecinos si son testigos de algún movimiento irregular o comportamiento sospechoso, ponerse en contacto inmediato con Policía Local (092), Guardia Civil (062) o a través del 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios