www.madridiario.es
Hospital-Ifema-Dentro
Ampliar
Hospital-Ifema-Dentro (Foto: Chema Barroso)

Los contagios continúan subiendo: 481 nuevos casos y un fallecido en las últimas 24 horas

miércoles 05 de agosto de 2020, 17:52h

La Comunidad de Madrid ha registrado un único fallecido de coronavirus en hospitales de la región, misma cifra que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 repuntan notablemente hasta los 481 casos en las últimas 24 horas, 225 más en relación al balance de ayer.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 2.685 casos positivos de coronavirus.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.245 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.826 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 935 en domicilios y 29 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ha registrado desde que se inició la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 82.237 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 617 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 481 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha 26 brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 295 y se mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.

A su vez, la región recopila 40 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus con respecto a ayer y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 44.253.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios