www.madridiario.es
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala
Ampliar
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada)

El Congreso apoya la candidatura de Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud

Por MDO/Efe
martes 28 de junio de 2022, 17:58h

El Congreso de los Diputados ha mostrado este martes su apoyo a la candidatura de Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud 2025 en una declaración institucional de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia. Todos los grupos políticos de la Cámara han respaldado la iniciativa.

La declaración recuerda que Fuenlabrada ha sido "la única ciudad elegida para representar a toda la juventud española" y ha sido seleccionada entre una veintena de ciudades de toda Europa, quedando finalista junto a otras tres ciudades europeas: Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega).

"Fuenlabrada, una de las grandes ciudades del sur madrileño, ha apostado siempre por las y los jóvenes de su municipio, programando actividades innovadoras y buscando su participación en la toma de decisiones municipales, por lo que el ayuntamiento decidió que su ejemplo podría servir a otras ciudades europeas", añade el texto.

El hecho de ostentar el título de Capital Europea de la Juventud es "una oportunidad para proyectar España como país implicado en la promoción de los y las jóvenes a través de Fuenlabrada", insiste la declaración, que subraya que esta designación "no solo supone un reconocimiento a la ciudad, sino también un compromiso con la juventud".

Además, de esta manera se quiere realizar "un reconocimiento a las generaciones que hicieron crecer la ciudad ya que en la década de los 90 Fuenlabrada se convirtió en la ciudad con la población más joven de Europa".

"La ciudad de Fuenlabrada es hoy una gran ciudad, no solo por su crecimiento desde la cohesión, sino fundamentalmente por la implicación activa de sus vecinos y vecinas, y, por supuesto, de los y las jóvenes del municipio", recalca el texto, que añade que también "ha sido pionera en numerosas iniciativas dedicadas a los y las jóvenes, y sus políticas de juventud siempre han sido una prioridad en la gestión de la ciudad".

"Fuenlabrada es una ciudad viva y participativa que tiene un fuerte compromiso con la población juvenil y con los retos y desafíos sociales, culturales, económicos y sociales a enfrentar", concluye la declaración institucional.

Fuenlabrada ya logró el apoyo hace unos días de todos los grupos de la Asamblea de Madrid, a través de otra declaración institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios