www.madridiario.es
La Comunidad niega que priorizase la vacunación en centros religiosos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Comunidad niega que priorizase la vacunación en centros religiosos

Por MDO/E.P.
lunes 23 de agosto de 2021, 13:16h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que se trata de un "error" el documento que asegura que se vacunó a través de Cruz Roja a órdenes religiosas en diciembre de 2020, ya que ese mes solo se recibieron 1.290 dosis que se pusieron "en una residencia pública, una privada y otra concertada".

Así ha respondido el titular de Sanidad madrileño al ser preguntado por la información adelantada por la Cadena Ser en la que la Asociación Madrileña de Enfermería denuncia que la autonomía inoculó en diciembre de 2020 1.585 vacunas a congregaciones religiosas.

"Comenzamos esa vacunación de esas órdenes religiosas que son residencias y que no estaban en nuestro registro, pero son personal vulnerable, cuando llevábamos cerca del 90% del resto vacunado", ha defendido Escudero, quien sitúa ese arranque en el mes de marzo de 2021. "Ese dato es una confusión", ha insistido.

Al hilo, ha explicado que el dato que aparece en el documento del Portal de Transparencia es el de "todo lo administrado en 2020" y que cuando arrancó la inmunización en esos centros religiosos "ya estaban dentro del protocolo porque son recursos residenciales donde viven mayores vulnerables".

Enrique López niega que se priorizara la vacunación en centros religiosos

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha negado que se priorizara la vacunación contra el Covid-19 a personas pertenecientes a congregaciones religiosas.

"No se ha priorizado en centros religiosos. La mayor parte son personas mayores. No podemos entender que eso tenga la categoría de noticia, a parte de que se han hecho en otras comunidades de España", ha explicado el consejero en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión del Platercam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios