A nivel nacional, los precios han descendido un 7 por ciento con respecto a 2014, con una media de 25,29 euros por persona y noche. La más económica para pasar el fin de año es Murcia con un precio medio de 11,47 euros por persona, seguida por Navarra con 16,81 euros y la Comnidad Valenciana con 19,61 euros de media.
Baleares ha sido el destino que más ha disminuido sus precios llegando a 31,19 euros, casi 10 euros menos que en el mismo periodo de 2014.
Cae la demanda en destinos de nieve
La demanda de alojamientos en destinos de nieve ha disminuido respecto al año anterior debido a las altas temperaturas y las previsiones de la nieve, aunque siguen siendo una de las opciones preferidas para Nochevieja.
Respecto al tipo de alojamiento, los apartamentos con una capacidad de cinco personas son los más demandados y la característica más común es la provisión de WiFi.
El alquiler turístico ha disminuido un 19,84 por ciento desde el año 2013, lo cual refleja el compromiso de los portales y propietarios de alquileres turísticos con los viajeros que ajustan sus precios para ofrecer un alojamiento más competitivo frente a otras opciones, destacan desde Muchosol.