www.madridiario.es
Sanitarios descansando en el Hospital provisional de Ifema.
Ampliar
Sanitarios descansando en el Hospital provisional de Ifema. (Foto: Chema Barroso)

Luz verde a otros 11 millones para material sanitario utilizado en Ifema

miércoles 27 de mayo de 2020, 18:00h

El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el coronavirus, de varios contratos para la adquisición de distinto material sanitario y soporte técnico para la atención de pacientes afectados por la pandemia.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la Consejería de Sanidad ha destinado, por un lado, 10.968.170.94 euros a la adquisición de material de laboratorio y sanitario y equipos de protección individual (EPIs) para el trabajo de los profesionales que han estado atendiendo el hospital de Ifema.

Por otro, el Gobierno regional ha aprobado otro acuerdo, tramitado por procedimiento de emergencia, por valor de 113.836,80 euros para la contratación de servicios de soporte técnico y funcional de sistemas de información sobre el ámbito y entorno tecnológico del Sermas incluyendo el puesto de trabajo, las comunicaciones y las aplicaciones de ámbito sanitario.

Los centros sanitarios donde se ha aplicado este soporte técnico han sido el Hospital de Ifema, los hoteles sanitarizados y los hospitales Gregorio Marañón, Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital del Henares, Infanta Sofía, Infanta Cristina y el Hospital del Tajo, monitorizados a través de un soporte remoto centralizado.

A todos los contratos que está realizando la Administración regional para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios