www.madridiario.es
Parcela cedida desde 2009 para la construcción de un ambulatorio en Parla Este
Ampliar
Parcela cedida desde 2009 para la construcción de un ambulatorio en Parla Este (Foto: Ayuntamiento de Parla)

La Comunidad licita las obras del centro de salud de Parla Este

Por MDO
miércoles 13 de abril de 2022, 16:11h

La Comunidad de Madrid ha hecho pública la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Parla Este. "Por fin y gracias a la movilización de los ciudadanos y ciudadanas, Parla contará con el tan necesario quinto centro de salud después de 14 años de espera", ha celebrado el alcalde del municipio, Ramón Jurado.

Junto con el centro de salud también ha salido a licitación el centro de salud mental residencial, ambos por un presupuesto total de 9,7 millones de euros. El periodo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 13 de mayo, según el regidor, las obras comenzarán previsiblemente después del verano.

Jurado ha dado la enhorabuena a todos los parleños "que nunca han desistido en su lucha" para conseguir este centro de salud Parla Este que se localizará en una zona del ensanche del municipio. Estará dotado con 14 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalente; cuatro consultas de pediatría y enfermería pediátrica; zona de extracciones y urgencias; y zonas de apoyo administrativo, entre otras.

Por su parte, el nuevo centro de salud mental dispondrá de dos áreas diferenciadas, una para adultos y otra para niños y jóvenes. La primera tendrá nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes, una consulta polivalente y dos despachos de trabajador social, mientras que en la segunda habrá dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos de residentes y una consulta polivalente. En ambas zonas existirán también salas de grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios