www.madridiario.es
Andén de Metro de Madrid.
Ampliar
Andén de Metro de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

La Comunidad establece servicios del 58% para la huelga de Metro

martes 15 de octubre de 2019, 20:00h
La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de un 58 por ciento para la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato de Maquinistas de Metro Madrid en toda la red para este jueves, día en el que se conmemora el centenario del primer viaje realizado por el suburbano.

Según ha precisado el Gobierno regional en un comunicado, estos servicios mínimos se han dispuesto con el objetivo de garantizar "la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".

Metro de Madrid informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente --megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones y canales digitales-- de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convocó este paro porque, según explicó en un comunicado, ni la compañía ni la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ni el Gobierno regional "se han sentando a dialogar" y exponerle los conflictos existentes.

"Amianto, falta de maquinistas, trenes y seguridad, así como las aglomeraciones, ocultación de información y la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire en condiciones correctas", enumeró el colectivo como principales motivos de los paros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Servicios mínimos del 58% para la huelga de Metro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16126 | manuel - 16/10/2019 @ 11:35:43 (GMT+1)
    Llevan tres dias jorobando con "incidencias" falsas a los sufridores de este Metro de mierda, que cada dia tarda mas y va con mas aglomeración de gente. Seguro que hace cien años funcionaba mejor que ahora.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.