www.madridiario.es
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad, Alberto Reyero.
Ampliar
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad, Alberto Reyero. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad anuncia un proyecto piloto para que las familias acojan Menas

miércoles 18 de diciembre de 2019, 18:35h
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad, Alberto Reyero, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha a principios del año que viene de un proyecto piloto para que familias madrileñas acojan a 12 menores extranjeros no acompañados (menas) y la creación de una tarjeta identificativa para ayudar a todas las familias acogedoras.

Reyero ha manifestado que este proyecto piloto nació de los propios trabajadores de la residencia de Primera Acogida de Hortaleza, "un proyecto que selecciona a unos chavales con perfiles". "Van a unas zonillas, que son un referente en la Comunidad, y por medio del trabajo es una buena manera de incluirlos en la sociedad y hacer más fácil su emancipación futura. En ese sentido vamos a apostar por un proyecto innovador y trabajar por el acogimiento", ha detallado.

Esta iniciativa tiene que concretarse, ya que según el consejero aún se está trabajando "en los últimos flecos". Así, mantendrán una reunión a la vuelta de las Navidades para concretarlo. "Hay un trabajo previo muy concienzudo hecho y a lo largo de enero tenemos que ser capaces de anunciar este proyecto piloto. Si el tema funciona, se escalará para un mayor número de beneficiados. Siempre estará limitado a unos determinados perfiles", ha advertido.

Por otro lado, de forma independiente a esta medida, el responsable regional de Políticas Sociales, ha apostado por incrementar el número de familias acogedoras en la región. Según ha indicado, a día de hoy hay 4.000 niños tutelados en la Comunidad, el 60 por ciento de ellos en familias, un porcentaje superior al resto de España.

"Pero debemos apostar más por el acogimiento, con el objetivo de que en 2022 todos los niños menores estén en familias, no en instituciones. Queremos que las instituciones sean la excepción y no la regla y por ello vamos a crear una tarjeta de familia acogedora para demostrar su situación en centros educativos para acceder a mejoras y evitar dificultades en matriculaciones. Estas familias hacen un trabajo fantástico", ha anunciado Reyero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad anuncia un proyecto piloto para que las familias acojan Menas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    17998 | Carlos - 19/01/2020 @ 12:59:09 (GMT+1)
    Este es el extracto de un escrito que dirigí a la señora Díaz Ayuso: Señora Díaz Ayuso, tiene razón. Esos niños mal denominados MENA (así como el resto de menores) viven mejor en familias que en residencias (eso afirma la ley del menor). Tiene razón al decir que “hay muchas familias solidarias en Madrid dispuestas a acoger niños…”. Pero no sabrá que muchas son desechadas por circunstancias ilegales que justifican con falsedades. Ilegalmente, también, ofrecen niños a familias sin que estas se hubieran interesado por la acogida (Familias para la Acogida). Señora Díaz Ayuso, aquí tiene usted un voluntario para esa solidaria labor. Si las familias acogedoras son escasas, no las desperdicien.
    17396 | NORBI - 19/12/2019 @ 09:20:18 (GMT+1)
    El rey de Marruecos es uno de los más ricos de África , que mantenga él a sus nacionales o que los hagan sus propias familias, que país más indecente e inmoral , mandar a sus hijos menores de edad para que se los mantengan otros, que vergüenza de nación. Descolonizar Europa, se está volviendo en la única solución, el abuso y una invasión non grata para los nativos europeos, llevará con el tiempo a la expulsión de la mayoria de los africanos coloniales , ya lo hicimos en el pasado y lo volveremos a hacer.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.