La Comunidad de Madrid, junto a diferentes creadores de contenido, ha iniciado una campaña de concienciación contra el acoso escolar que se distribuirá, hasta finales de este mes, a través de la red social TikTok. Bajo el lema 'Acabar con el bullying es nuestro reto' y utilizando el hashtag #RetoStopBullying, se trata de concienciar a lo más jóvenes de la importancia de la convivencia y la ayuda mutua en el ámbito escolar.
Con esta iniciativa, el Gobierno regional apuesta por "la promoción de los valores de convivencia y la ayuda entre iguales para prevenir posibles casos de acoso en los centros educativos de la región, procurando que nadie mire hacia otro lado, y motivando a los jóvenes para que no sean testigos mudos del acoso", ha informado el Ejecutivo.
La campaña se difundirá en la red social preferida de los jóvenes, y en ella cerca de una treintena de creadores de contenido, referenciales en el mundo digital, como Miriam Villoria, Claudia Cipitria, David Suarez, Ale Simbeli, Belén Santo y Alberto Ávila entre otros, difundirán videos abordando el tema desde diferentes perspectivas. Primero, proponen un reto a sus seguidores como forma de llamar su atención y, a continuación, introducen los mensajes de concienciación.
Según la última Encuesta Mundial de Salud a Escolares de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres jóvenes sufre acoso en la escuela, constituyendo los insultos, el aislamiento y los bulos algunas de las formas de maltrato más habituales. El porcentaje se eleva hasta el 80 por ciento cuando se pregunta si se ha vivido directamente algún episodio de ciberacoso.