"Lo que hay que hacer es actuar. La Consejería de Políticas Sociales me consta está en contacto con las familias y viendo todas esas posibles deficiencias que tiene para subsanarlas", ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, desde el Centro de Transfusión.
"Sé que está actuando", ha defendido el consejero, quien ha subrayado que es "su deber como Administración".
En concreto, Mariano Turégano, de 82 años, intervino este jueves en el Pleno para advertir sobre la situación de los residentes de este centro de gestión público-privada con escasez de comida o ropa, y pedir mejoras en el mismo.
Según su relato, los internos en esta residencia, con más de 140 pacientes, han vivido la ola de calor de este verano sin aire acondicionado, con temperaturas en las habitaciones que han llegado a los 40º, con usuarios que han tenido que ser ingresados en un centro hospitalario por deshidratación, comida "deleznable" o falta de prendas de ropa.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, declaró que no puede "lamentar más su pesar" y transmitió todo el "cariño" del Gobierno regional a las personas que en Madrid tienen a sus seres queridos bajo su cuidado, "ya sea en residencias, en hospitales o en colegios". "Tenemos la obligación de estar con todos ellos y de procurarles los mejores servicios públicos", remarcó.
Todo fueron buenas palabras, no han hecho nada de lo que dijeron, los residentes , se quedan cada dos por tres sin comida. El techo no se ha arreglado, la lavandería no funciona. Sin médico en varias ocasiones. Es un verdadero desastre
Inspectores y contacto con los usuarios para conocer si se cumplen las normas para estos establecimientos es lo que hace falta, que el cariño se recibe de quien te quiere no del que te gobierna.