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Cómo sacar el máximo provecho a los programas informáticos de e-mail marketing
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Cómo sacar el máximo provecho a los programas informáticos de e-mail marketing

Por MDO
jueves 23 de septiembre de 2021, 21:11h

El marketing digital tiene una diversidad de herramientas útiles con distintas funciones que, aplicadas adecuadamente, pueden conseguir excelentes resultados. Una de las más importantes es el envío masivo de e-mails, que se puede adaptar a cualquier campaña publicitaria, y que si se utiliza un software especializado para agilizar y optimizar las correspondientes tareas, se podrá desarrollar mucho mejor.

Para hacer crecer un negocio se deben aplicar una serie de técnicas y estrategias publicitarias orientadas a impulsar la marca y la empresa. El marketing digital es esencial para promover a las organizaciones empresariales, toda vez que gracias a él se dan a conocer a su público, y pueden hacer llegar todo tipo de mensajes e información que les interese enviar.

La publicidad online tiene diversas vertientes y herramientas, que cumplen distintas funciones y se aplican de muchas maneras, y que desarrolladas adecuadamente pueden rendir óptimos resultados.

Una de estas herramientas, que es bastante popular por los beneficios y ventajas que ofrece, es el e-mail marketing o envío masivo de mensajes, que se utiliza para enviar mensajes a una gran cantidad de destinatarios, con fines publicitarios o informativos.

El e-mail marketing es muy práctico y efectivo, pero para sacarle el máximo provecho y hacer que rinda efectos a la altura de una buena campaña, debe desarrollarse con el apoyo de los avances tecnológicos que estén a disposición. Hay programas informáticos diseñados especialmente para enviar correos electrónicos de forma profesional, que son muy útiles para esos fines.


Gmail versus programas especializados

Ciertamente, los e-mails tradicionales de plataformas que se dedican a la comunicación por correo electrónico, como Gmail por ejemplo, son perfectos para comunicarse con amigos, familiares y, tal vez, para cumplir con algunas funciones empresariales básicas. Pero hablar de Gmail vs mail profesional y programas informáticos, no tiene comparación.

Gmail está diseñado básicamente para uso doméstico, para el envío elemental de correos electrónicos a pocos destinatarios, y si se hace con grandes volúmenes de receptores se aplica sin sentido profesional, lo cual es una gran desventaja si se quiere utilizar con dichos fines.

En cambio, si lo que se busca es enviar mensajes con contenidos llamativos, personalizados, con un alto acabado profesional y que formen parte de una estructurada estrategia publicitaria, sin duda que la opción recomendable es la utilización de un software especializado.

Grandes volúmenes de envío: Gmail está diseñado por defecto para enviar un máximo de 500 correos a 500 destinatarios por día, por lo que si se necesitan enviar más, es necesario esperar por lo menos 24 horas para poder hacerlo. En contraste, los programas informáticos especializados tienen la posibilidad de enviar varios miles de emails gratuitamente sin limitaciones de ningún tipo.

Por ejemplo, la plataforma Mailrelay, especializada en la gestión de correos electrónicos, ofrece el envío de 75.000 emails al mes y la gestión de 15.000 contactos, sin pagar ni un euro. También tiene planes más completos, que son de pago pero bastante asequibles.

Dominio propio: al contar con el apoyo de una plataforma digital dedicada al e-mail marketing se puede acceder a tener un dominio con la identificación de la empresa, lo cual refuerza la imagen y aporta mayor credibilidad para la identidad corporativa.

Desarrollo de newsletter: los boletines informativos son importantes para mantener una estrecha relación con el cliente, lo cual solo se puede hacer con plataformas y software especializado. Un buen programa para hacer newsletter es una gran ventaja comunicativa, pero con Gmail esto es imposible, por cuanto solo permite el envío y recepción de correos.

Verificación de entregas: en Gmail no se puede comprobar si los correos llegaron, ni mucho menos saber si los abrieron y revisaron, solo se puede hacer cuando se tiene una cuenta con dominio propio. Los programas informáticos permiten realizarlo fácilmente con solo ejecutar unos comandos.

Seguimiento y control: al tener la posibilidad de poder medir si los mensajes llegan y los abren, se pueden controlar estadísticas reales que pueden ayudar a darle un mejor seguimiento a la campaña publicitaria.

Edición de e-mails: una gran ventaja de los programas de e-mail marketing es que ayudan a elaborar correos bien desarrollados, con técnica y estilo, para lo cual usan avanzadas herramientas de edición que facilitan el trabajo y dejan presentaciones extraordinarias.

Definitivamente, usar programas informáticos especializados es mucho mejor que utilizar las tradicionales plataformas de e-mail, que son efectivas para uso personal, pero nunca para fines empresariales, en los que el objetivo es enviar masivamente información a sus destinatarios.

Sácale el máximo provecho a tu software

Está comprobado que al utilizar software especializado de e-mail marketing se obtienen ventajas significativas que ayudan a desarrollar una mejor y más efectiva campaña publicitaria digital.

Estos programas tienen muchas herramientas que son de gran utilidad y a las que se les puede sacar el máximo provecho para el envío masivo de mensajes:

Personalización de los correos: con estas herramientas tecnológicas se pueden enviar mensajes con los nombres de cada una de las personas que los van a recibir y muchos más datos que pueden personalizarse con diversos propósitos.

Segmentación de grupos: esta es una función muy importante, que permite agrupar a los destinatarios por categorías, es decir, por género, edad, ubicación geográfica, preferencias, nivel socioeconómico, profesión y demás otros datos de interés.

Esta segmentación brinda la posibilidad de hacer más eficiente cualquier programa de e-mail marketing. Poder enviar los correos solo al grupo que interese, es una ventaja que se puede traducir en más clientes captados y, por lo tanto, en más ventas.

Programación de los envíos: preparar los correos y elegir el momento exacto para enviarlos, también es una excelente prestación a la que se puede acceder con los programas informáticos de e-mail marketing.

Los emails se pueden hasta programar, para que envíen mensajes especiales de felicitaciones justo el día del cumpleaños de un cliente, con solo proyectarlos y definirlos con antelación.

En conclusión, los e-mails son una poderosa herramienta en el campo de la publicidad online, solo que para sacarles el máximo partido posible se deben utilizar programas y plataformas especializadas que ayuden a aprovechar eficientemente las excelentes prestaciones y posibilidades que ofrecen.